Industria Automotriz LANZAMIENTO-TRIBUTO

JEEP CELEBRA SU 80º ANIVERSARIO

02/02/2021. Anunció las ediciones especiales homenaje 2021 de Wrangler, Renegade y Compass, con personalizaciones exclusivas en exterior e interior y basadas en las versiones más vendidas, la última de las cuales llegará a nuestro país...











Jeep continúa con las celebraciones del 80º aniversario de la marca con el anuncio del lanzamiento de las ediciones respectivas de los citados modelos, que llegarán a Europa en el segundo trimestre del año, mientras que  la versión del Compass desembarcará en la Argentina para fines de temporada.

El Renegade 80th Anniversary 2021 cuenta con detalles en Granite Crystal en la parrilla, logotipos alusivos, llantas de aleación de 18”, faros LED con DRL y vidrio trasero de privacidad. Asientos de cuero negro con costuras de tungsteno, interior de techo negro y detalles puntuales referidos al “80º Aniversario” completan el interior.

Basado en la variante Limited, el subcompacto de edición especial está equipado con una pantalla táctil de 8.4” y cuenta con navegación satelital, radio digital e integración con teléfonos inteligentes. Además, trae advertencia de colisión frontal, de cambio de carril plus, de advertencia de velocidad inteligente, control de crucero adaptativo, detección de somnolencia del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y sensores de estacionamiento delanteros y traseros que son estándar.

La potencia es suministrada por un motor naftero IL3/1.0 litros, que desarrolla 120 CV y 190 Nm de torque, combinado con una transmisión M6, o un IL4/1.3 litros de 150 CV y 270 Nm de par, acoplado a un DDCT. Ambas variantes se ofrecen con tracción delantera exclusivamente.

El Wrangler 80th Anniversary 2021 tiene la parrilla, los bordes de los faros delanteros y los faros antiniebla en gris neutro metálico, llantas de aleación de dos tonos de 18”, faros LED, techo rígido del color de la carrocería y el distintivo “80th Anniversary”. Se pueden encontrar más inserciones alusivas al tributo en el habitat, junto con la tapicería de cuero negro con costuras de tungsteno y alfombrillas bereberes.

Las características estándar incluyen el sistema de infoentretenimiento de 8.4”, pantalla TFT de 7”, audio Alpine con subwoofer y los servicios Uconnect de la marca,  en estreno para el Wrangler. El control de “punto ciego” con detección trasera de cruce, advertencia de colisión delantera, asistencia de frenado avanzada, control de crucero adaptativo con función de parada, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de MA y acceso sin llave, se destacan en la dotación.

El naftero IL4/2.0 litros, turbo, de 272 CV y 400 Nm de torque es la única posibilidad de potencia para esta versión, que viene con transmisión A8 y un sistema de tracción en las cuatro ruedas con caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo.

En el caso del Compass 80º Anniversary Edition, suma pintura de color verde oscuro mate en su exterior, junto con llantas de aleación de diseño específico y color gris grafito. Estará disponible tanto con las motorizaciones convencionales como con las variantes híbridas plug-in 4xe.

En el hábitat propone un tablero completamente rediseñado, con trazos más rectos y superficies más trabajadas, de aspecto tridimensional, con el panel frontal revestido en cuero haciendo juego con los paneles de las puertas, nuevas salidas de aire y detalles en aluminio. Se destaca especialmente la gran pantalla táctil de 10,1” del sistema multimedia junto con el instrumental 100% digital con display de 10,25” configurable por el conductor.

Luego de su lanzamiento en Europa, está previsto que el Compass fabricado en Brasil también adopte esta actualización estética y tecnológica, así como el nuevo motor naftero Firefly GSE, IL4/1.3 litros, turbo, de 173 CV, asociado a una nueva caja automática CVT.

Sumándose al restyling del modelo, la edición especial 80º aniversario también será lanzada hacia fines de este año en Argentina, tributando a los festejos por las ocho décadas de historia de la emblemática marca.

..............................................................................................................................................

Últimas Noticias: