Industria Automotriz CANCELACIÓN

ADIÓS AL TWINGO

27/01/2021. Después de casi 30 años en la gama de la marca, se confirmó que el pequeño utilitario urbano desaparecerá en medio de la crisis del segmento y la nueva estrategia de Renault...

Pese a que todavía se mantendrá hasta 2024 como eléctrico, quedó confirmado que no habrá una versión de relevo para el venerable Twingo, cuya primera generación tuvo gran aceptación en Argentina, especialmente por su hábitat, donde el largo del interior tenía un centímetro más que el del Renault 21, que supo ser nave-insignia del rombo por aquellos momentos!!!...

El lugar del Twingo será ocupado por el futuro R5, un utilitario que conocimos en este mismo espacio hace pocos días atrás y que, todo lo sugiere, era una de las ideas que el máximo responsable de la marca, Luca De Meo, tenía en mente aún antes de su nombramiento como tal.

Desaparición que quedó explícita en el evento de presentación de la marca en una de las transparencias que se expusieron con todos los modelos, donde se notó la ausencia del pequeño utilitario, presente en la gama desde su lanzamiento en 1992/93. En el mismo acontecimiento, y preguntado por el medio L'Automobile, la noticia se ha confirmado: la actual será la última generación del Twingo.

Esto era algo que se sospechaba y que poco menos que quedó sentenciado cuando se anunció el R5. Su despedida comenzó a insinuarse con la reducción de versiones y luego con la aparición de un modelo que ocupará su mismo lugar en un segmento que no pasa por su mejor momento y que propone un nuevo enfoque de producto.

En la interna de Renault, se habla de un vehículo que comparta la mayor cantidad de elementos con otros productos de la alianza, buscando lograr un precio para la versión de entrada a gama por debajo de los 20.000 euros y que, a la vez, ofrezca una imagen renovada, moderna y con aspiraciones.

Como citamos, el segmento de los utilitarios urbanos no se destaca en lo que a ventas se refiere y el Twingo no es la excepción.

El objetivo para enfocarse en ese ámbito es que el nuevo Renault 5 se presente en 2023 y en 2024 llegue al mercado como la apuesta urbana de la marca, cuando será tiempo para que el Twingo se despida con todos los honores.

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: