Industria Automotriz RETIRADA

EL GOLF SE VA DE EE.UU

21/01/2021. VW anunció que puso fin a la producción en su planta de Puebla, México, del Golf de entrada a gama para el mercado estadounidense. La medida se tomó después de más de 2,5 millones de unidades vendidas y 47 años de presencia en el país...

No obstante este nuevo y dramático cambio de rumbo para el modelo más popular de la marca que, como casi todas las “originalidades” de las automotrices en los últimos tiempos se produce en favor de SUV y crossover,  EE.UU. no renunciará a la silueta del hatchback alemán.

En dicho mercado, la marca seguirá ofreciendo tanto  la variante GTI como el Golf R, ambos derivaciones de la 8ª generación del exitoso modelo, aunque serán variantes destinadas a mantener viva a la silueta más que a generar volumen de ventas.

Desde la introducción del Golf en los EE.UU. hace 47 años, que llegó por primera vez aquí rebautizado Rabbit, la compañía vendió unos 2,5 millones de unidades. No recuperó su nombre propio de Golf hasta que llegó el modelo de 2ª generación en 1985, aunque el apodo de Rabbit volvería por un lapso menor durante el modelo de 5ª generación, de 2006 a 2009.

El Golf 2021 disponible en la actualidad en el mercado estadounidense trae motor IL4/1.4 litros que genera 150 CV y 249 Nm de torque, el cual está combinado con cajas M6 ó A8. Modelo de nivel de entrada que desaparecerá después de este año.

Durante el anuncio-despedida, Hein Schafer, vicepresidente senior de VW of América, señaló, “Durante cuatro décadas, el Golf ha proporcionado un gran valor a los conductores estadounidenses, mostrando lo que VW hace mejor: fusionar las características de conducción dinámica con un perfil decidido y una calidad inigualable. Si bien el Golf de 7ª generación será la última de las versiones-base que se venderá aquí, el GTI y el Golf R continuarán con su legado".

En relación a estas versiones que se mantendrán en EE.UU. desde 2022, es muy probable que sean similares a las que se comercializan en Europa esto es, el GTI con 250 CV y el Golf R con 320 CV, cifras aproximadas que podrían estar influenciadas por las normas vigentes en dicho escenario.


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