Industria Automotriz DEPORTIVO

KTM X-BOW GTX, LO ESPERA LA PISTA

19/01/2021. La afamada marca austríaca de motos, incursiona nuevamente en las cuatro ruedas con una estupenda reinterpretación de su deportivo ultra liviano de 2008. Redobla la apuesta con una promesa todavía más excitante: una relación peso/potencia de 1,98 kilos/CV...

Aquellos que quieran empezar a competir o necesiten un vehículo capaz y orientado a la pista para un fin de semana divertido tienen muchos para elegir, aunque no tantos con la tecnología de punta y las posibilidades que KTM propone con su X-Bow GTX.

Para disfrutar realmente de un auto deportivo, es necesario llevarlo a una pista, pero una vez que esto se convierte en hábito, el deportivo-promedio legal “de calle” no alcanza...

Aquí es donde aparece la marca austríaca, que se ha revelado como una potencia en dos ruedas (ahora propietaria de las marcas Husqvarna y Gas-Gas) con 18 victorias en el Dakar y tres GG.PP ganados en 2020 en MotoGP, a partir de lo cual se ha diversificado y “casi como pasatiempo” en los últimos años ha comenzado a incursionar con verdaderos juguetes-rabiosos de cuatro ruedas.

El primer X-Bow, deportivo ultraligero para uso en calles y rutas y en competición, fue lanzado en 2008 con gran éxito (al punto que Top Gear lo nombró Auto Deportivo del Año) y rápidamente se convirtió en el vehículo elegido por muchos aspirantes a pilotos y otros buscadores de emociones.

Ahora, el nuevo X-Bow GTX, promete a sus seguidores llevar la experiencia de conducción del X-Bow original a niveles completamente nuevos.

Al igual que su hermano de calle legal, el renovado e impresionante diseño es obra de los innovadores de Kiska Design (diseñadores de todos los productos de la marca), mientras que la combinación entre estilo y eficiencia aerodinámica del nuevo vehículo fue posible gracias a los técnicos de Reiter Engineering. El resultado es un auto de competición impresionante, ideal para los días de pista como para competición.

Con un peso de solo 1.048 kilos, el X-Bow GTX, completamente realizado en fibra de carbono utiliza un chasis monocasco de alta tecnología e inspirado en los usados ​​en los monoplazas de F3, y un marco trasero hecho de tubos de acero de alta resistencia.





Está equipado con una jaula antivuelco integral y también tiene puntales laterales en el monocasco y un travesaño completo detrás del asiento del conductor, lo que lo hace compatible con las últimas reglas de homologación de los GT de FIA.

El diseño aeronáutico del X-Bow GT4 reaparece en el nuevo modelo, y es tan espectacular como siempre desde que KTM lo actualizó. Como dijimos, ahora cuenta con profusión de fibra de carbono, un parabrisas Makrolon fácilmente reemplazable y puertas de vidrio que se pueden abrir en forma independiente.

En el interior, estrena un nuevo volante de competición completamente rediseñado en comparación con los modelos anteriores, mientras que la butaca es de carbono-kevlar y a cargo de Recaro.

El vehículo también cuenta con una nueva pedalera ajustable con especificaciones de competición, dirección asistida eléctrica personalizable y una palanca de cambios eléctrica estilo LMP, que reduce el peso del comando en alrededor de siete kilos.

La potencia proviene de un motor IL5/2.5 litros TFSI de Audi, que es la reinterpretación moderna de la legendaria unidad que debutó con el impresionante Quattro S1 de WRC. Este motor, intervenido por Lehmann Motoren-Technik, puede producir 530 CV y un par máximo de 650 Nm; algo que, considerando el peso del auto, nos lleva a una estupenda relación peso/potencia de 1,98 kilos/CV!

Las suspensiones cuentan con amortiguadores Sachs Racing con rebote y compresión ajustables, lo que debería permitirle al X-Bow GTX una excelente velocidad de curva y la destacada tracción que ya mostraron  sus predecesores.

Aunque  su precio de uSs 280.000 no es barato, este vehículo de competición puede ser una de las mejores propuestas para un singular nicho que el fabricante austriaco descubrió, demostrando que también puede construir –además de motos exitosas comercial y deportivamente hablando- algunos autos fantásticos.

+ Hacer "click" en las fotos para ampliarlas...

.....................................................................................................................................

Últimas Noticias: