Brevísimas

Se presentó el Haval H6 2021

18/01/2021.

Es la segunda generación del SUV de Haval para el segmento mediano y reemplazará al modelo comercializado en la Argentina desde mediados de 2018.

En relación a este, tiene una evolución de su mismo motor, un naftero IL4/2.0 litros, turbo, con 193 CV, aunque en la nueva versión 2021 el torque es de 340 Nm (antes 315 Nm), unidad a la cual se acopla una nueva transmisión Getrag A7 de doble embrague, manteniendo la tracción delantera.

Mejoró el equipamiento de seguridad con la incorporación de numerosas ayudas a la conducción (ADAS), incluyendo frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo; y también el equipamiento de confort.

Llega importada desde China, ya está a la venta en nuestro mercado y, con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, su precio es de u$s 39.900.

Así amplió detalles su importador, Grupo Car One...




Comunicado de prensa del Grupo Car One

Llega a la Argentina el nuevo Haval H6

* El flamante modelo es un SUV del segmento D, equipado con un nuevo Motor naftero de 2.0L Turbo de 4 cilindros con inyección directa y 16 válvulas, asociado a una caja automática DCT de 7 velocidades.

* Está muy bien equipada para su segmento en tecnología, info entretenimiento y seguridad, entre los que se destaca el sistema de estacionamiento asistido semiautomático; la advertencia de salida de carril y asistencia de seguimiento de carril; sistema de advertencia de colisión delantera con una alarma sonora o visual y un breve frenado; el volante y los asientos delanteros calefaccionados y una pantalla de 9 pulgadas compatible con Carplay y Android, entre otros.

* La gama del H6 se coronó como el SUV más vendido en China y ocupa el quinto lugar del Top Ten de ventas mundial de SUVs. Además, integra el reducido club global de los modelos con más de 3 millones de unidades vendidas en tan solo 8 años y está primero en el ranking de satisfacción de los clientes de China (CACSI).

Buenos Aires, 13 de enero de 2020. La segunda generación del SUV Haval H6 llega al país y está disponible a partir de enero 2021 en toda la Red de Concesionarios de la marca. El nuevo modelo se destaca por un elegante diseño tanto exterior como interior, con líneas modernas de proporciones robustas y deportivas a la vez.

Desde el ambicioso lanzamiento de Haval como sello especializado en SUVs, su estilo de diseño y su lenguaje de marca se han globalizado. En 2013, la empresa contrató al ex diseñador de BMW Pierre Leclercq para el lanzamiento de sus nuevos modelos, incorporando diseño y características de alta gama, un inigualable equipamiento de seguridad y tecnología de avanzada como base en el H6, así como también en el crossover H7, con superficies más musculosas, limpias y una impronta más dinámica.

Estos atributos han llevado al H6 a estar en los últimos 5 años dentro del exclusivo ranking de los 10 SUV más vendidos en todo el mundo, según la prestigiosa consultora Focus2Move y se convirtió en el SUV más vendido de China. También es parte del exclusivo club global de los modelos con más de 3 millones de unidades vendidas en tan sólo 8 años. Asimismo, entre 2015 y 2019, el Haval H6 fue rankeado en primer lugar según el índice de satisfacción de los clientes en China, conocido como CACSI.

Diseño Exterior e Interior

En su exterior presenta un diseño contemporáneo en el que cada vez la marca Haval le da mayor importancia a la elegancia, con elementos de diseño claros, una amplia visión frontal, con perfiles laterales dinámicos y formas dominantes. Con un largo de 4m61, un ancho de 1m86 y una altura de 1m72, incluye una parrilla frontal prominente, luces Full LED estilizadas, un capó alto y una silueta compacta que remata con faros traseros horizontales y un paragolpes con protecciones cromadas. Las manijas exteriores del color de la carrocería, zócalos de acero inoxidable, vidrios ligeramente tonalizados en los laterales denotan robustez y suavidad.

Las barras de aluminio para el anclaje del portaequipaje combinan funcionalidad y diseño, como así también la tercera luz de freno de alta luminosidad, las nuevas salidas de escapes dobles cromadas y la antena aleta de tiburón en la parte posterior, le aportan un fuerte rasgo de personalidad. Además, está equipado con limpiaparabrisas trasero y espejos retrovisores plegables eléctricamente con desempañador y luz de señalización y de cortesía. A su vez, al poner reversa, el espejo exterior derecho podrá adoptar la posición preseleccionada para una mejor visión del conductor de las zonas bajas y el cordón.

Las ópticas delanteras tienen tecnología LED, luz diurna de Led y sistema de nivelación en altura, que permiten que se encienda la luz antiniebla para mejor la visibilidad y provee una mayor visión nocturna, optimizando la seguridad al conducir. Cuando la velocidad es inferior a 30 km/h y el volante tiene un ángulo de más de 60°, la luz antiniebla se encenderá del lado del giro para mejorar la visibilidad de la maniobra. Asimismo, cuenta con luces de estacionamiento, que al accionar el comando de luz de giro con el vehículo apagado, se prenderá la luz del lado seleccionado, pudiendo cerrar el auto y haciéndolo visible según sea necesario.

En el país se ofrece en los colores blanco (Hamilton White), rojo (Mars Red), azul (Carney Blue), Gris (Ash Grey) y negro (Crystal Black).

La capacidad del tanque de combustible es de 58 litros. Las llantas son de 19” y 5 rayos con nuevo diseño y los neumáticos de 235/55 R19 ofrecen una adherencia firme y un look deportivo.

Interior

Su interior tiene un estilo propio. Es práctico, sofisticado, amplio, con detalles y materiales de alta calidad, creando una atmósfera refinada, tecnológica y cómoda para sus ocupantes, en especial para el conductor. La comodidad del vehículo se sentirá por el espacio entre asientos y la amplitud del mismo gracias a la distancia que hay entre ejes de 2680mm.

El nuevo HAVAL H6 está equipado con un techo panorámico doble corredizo eléctricamente y con sistema anti-pellizco del mundialmente famoso proveedor Webasto. Este techo corredizo panorámico fácil de usar, admite la apertura de modo dual y mejora la comodidad de la cabina y a la vez, permite disfrutar mejor del viaje.

Los asientos tapizados en cuero ecológico negro con proceso de costura doble del tipo francés dan la sensación de viajar en primera clase. El asiento del conductor es ajustable electrónicamente en 8 vías, con 3 memorias y ajuste lumbar mientras que el asiento del acompañante es también ajustable eléctricamente en 4 vías y ambos son calefaccionados y tienen apoyacabezas activos. Los asientos traseros son ajustables manualmente en 2 posiciones y abatibles 60:40 y traen apoyacabeza central trasero y apoyabrazos central con portavasos.

EL nuevo Haval H6 ofrece una posición de manejo inigualable con todos los controles necesarios accesibles desde el volante multifunción forrado en cuero, calefaccionado, con levas al volante desde donde podrá subir o bajar de marchas con tan sólo dar un toque a las mismas. Desde el volante se puede activar la velocidad crucero y mantenerse dentro del límite de velocidad, manejar la computadora de a bordo y revisar información del vehículo al instante e incluso manejar los comandos para el audio y sus aplicaciones como ACC y Bluetooth con conexión manos libres integrado.

La columna de dirección es ajustable en cuatro sentidos. La consola central con apoyabrazos delantero tiene un tomacorriente de 12 V y en la parte trasera doble toma de USB. Los parasoles vienen con espejo de cortesía con iluminación e instrumentos ajustables en brillo.

El panel de instrumentos con comandos futuristas, desde las tipografías hasta la interfaz del sistema multimedia, está pensado para sorprender al usuario. Es digital y a color con 3 modos de presentación: Moderno-Deportivo o Clásico. Desde una tecla del lado del conductor, cambia la intensidad y el color de la iluminación del tablero y los instrumentos y permite ver información en tiempo real sobre el consumo del vehículo, tiempo de viaje, presión de los neumáticos y autonomía.

En materia de conectividad, se destaca un sofisticado sistema de info entretenimiento con pantalla táctil color LCD de 9 pulgadas, compatible con Carplay y Android Auto, con Bluetooth manos libres free link, mando central y puertos USB para carga, con sistema de navegación que brinda la posibilidad de elección de entretenimiento: Radio AM/FM, USB, AUX IN/SD . Acompaña un equipo de sonido con 4 altavoces con tono alto más 4 altavoces de tono bajo.

Asimismo, está equipado con un eficiente climatizador bi zona, con conducto de aire trasero e indicador de temperatura exterior.

También ofrece un importante y cómodo paquete de asistencias a la conducción, solo visible hoy en vehículos de alta gama, destacando los sensores de estacionamiento trasero y cámara de marcha atrás con línea auxiliar de inversión dinámica, una cámara de visión en 360° que compone la imagen de las 4 cámaras en una vista superior y de los alrededores del vehículo, mostrando en la pantalla multimedia y con líneas dinámicas el movimiento del volante.

A todos estos dispositivos, se suma el sistema de estacionamiento asistido semi automático que permite detectar a menos de 30 km/h un posible lugar de estacionamiento en forma paralela o perpendicular al cordón, del lado derecho de circulación y efectuar las maniobras y el movimiento del volante automáticamente, sólo quedando en poder del conductor seguir las órdenes del cuadro de instrumentos y el control de acelerador, el freno y la transmisión. Se activa por medio del pulsador de comando multimedia, presionando una vez para paralelo y dos veces para perpendicular.

Como parte del confort de este modelo, viene con llave inteligente, que permite acceder sin llave y sistema de encendido Start and Stop con el que se puede encender con sólo un click en el botón de encendido automático, y con un botón levantar las ventanas si es que quedaron bajas.

Completan este inigualable equipamiento en un SUV de este segmento y precio, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema anti trapping y espejo retrovisor antideslumbrante eléctrico.

Motorización

En la Argentina, el nuevo Haval H6 incorpora el potente motor naftero GW4C20NT de 2.0L Turbo con tecnología dual VVL con inyección directa, que entrega una potencia máxima de 190HP a 5.500 rpm, lo que le permite tener una relación de compresión más alta, brindando al conductor un alto torque de 340 Nm entre 2.000-3.200 rpm y una economía de combustible gracias al sistema de emisiones Euro 5 y aceleración electrónica.

El motor con turbo compresor con dirección eléctrica (EPS), asociado a su premiada transmisión automática de doble embrague y siete velocidades y al sistema de control de tracción delantero, logran una combinación deportiva y precisa.

Esta caja de transmisión fue diseñada por Gerhard Henning, (experto mundial en el rubro con más de 30 años de experiencia y creador de las principales transmisiones hoy vistas en Mercedes Benz), y fabricada por Getrag, con tres modos de manejo Normal, Eco y Sport. Normal es para todos los días en el tráfico urbano, en el que busca la mejor performance de los cambios para un andar más fluido. ECO es para una conducción en autopista y ruta, en los que realiza cambios largos y suaves para optimizar consumo de combustible. En modo Sport los cambios son un poco más cortos para una reacción más inmediata ante una conducción que requiere una reacción ágil.

El vehículo además viene con ejes balanceadores en su motor para evitar vibraciones en el habitáculo y brindar un andar silencioso y confortable. La suspensión delantera es de tipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera independiente de doble horquilla con barra estabilizadora.

Seguridad

Para la marca especialista en SUV, la seguridad es una obsesión a cumplir. Este modelo viene equipado con 6 airbags – doble airbags SRS, airbags delanteros y airbags de cortina y con cinturones de seguridad delanteros ajustables con pretensores, traseros con limitación de potencia y trasero central de 3 puntos y anclaje ISOFIX. Además, trae un sistema de advertencia de desenganche del cinturón de seguridad delantero y apoyacabezas activos que previenen los golpes fuertes en el caso de una colisión trasera.

El Haval H6 cuentas con frenos ABS y ESP con el cuál los usuarios podrán tener absoluta seguridad a la hora de frenar, con discos en las cuatro ruedas con el sistema FCW (Advertencia de colisión frontal) más AEB (frenado de emergencia autónomo), más ACC (control de crucero adaptativo), y con TCS (Sistema de Control de Tracción), con el cual el vehículo reaccionará con mayor rapidez al momento de una emergencia.

En lo que respecta a seguridad, el H6 es comparable con el equipamiento de cualquier auto premium, ya que incluye asistencia en el frenado, sistema de activación de frenos, sistema de apagado de combustible y función de desbloqueo automático de puertas, tras colisión. Asimismo, viene con cierre automático de puertas en velocidad, sistema de advertencia de puertas abiertas, inmovilizador de motor y TPMS o sistema de monitoreo de presión de neumáticos. A su vez, viene con asistente de partida en pendiente (HAC), Control de descenso en montaña (HDC).

Viene con asistencia y aviso de cambio involuntario de carril (LDW) que identifica si los cambios de carril con una distancia de reconocimiento de 70mts y un ángulo de detección de 52° son conscientes o no. Cuando el vehículo circula a alta velocidad en rutas con líneas claramente marcadas ya sea de color amarillo o blanco o punteadas y buena visibilidad. Con una alarma sonora alerta al conductor y con información del medidor le recuerda si los cambios fueron inconscientes. Si los cambios fueron conscientes, el sistema no advertirá ni interferirá con el conductor.

Asimismo, trae Sistema de detección de Punto ciego (LCA) que al conducir, detecta el área ciega del campo visual del vehículo y el auto trasero en los carriles adyacentes a una distancia efectiva de 70 metros. Cuando sea peligroso cambiar de carril, la luz de alarma dentro de la puerta advertirá al conductor con una alarma sonora. Y también tiene Alarma de reversa lateral (CTA ) que detecta la parte trasera del vehículo mediante sensores de radar. Cuando haya peligro cerca del vehículo, la luz de alarma dentro de la puerta advertirá al conductor y junto con una alarma sonora cuando esté dando marcha atrás, detectará el vehículo del lado trasero que se esté moviendo con una distancia efectiva de 50 metros. A su vez, cuenta con Cross Traffic Alert, un sistema que avisa si otro vehículo lo está pasando, encendiéndose unas luces led a la altura de los espejos retrovisores laterales de ambos lados.

Cuenta con carrocería con deformación programada para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran dentro del habitáculo del vehículo, que obtuvo “5 estrellas” en las pruebas de colisión de la C-NCAP así como columna de dirección colapsable y barras laterales contra impacto.

El modelo Haval H6 ratifica la dedicación que la marca le asigna a la protección de sus clientes a la vez que incorpora tecnología para que nuestro día sea más fácil dentro de lo difícil que es cumplir con las exigencias de la actualidad.

Desde el ambicioso lanzamiento de Haval como sello especializado en SUVs, su estilo de diseño y su lenguaje de marca se han globalizado, incorporando diseño y características de alta gama, un inigualable equipamiento de seguridad y tecnología de avanzada y con este nuevo modelo como máximo exponente, se prepara para desafiar el segmento.

El H6 se comercializa en una única versión de equipamiento y su precio es de USD 39.900 IVA incluido. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros. La marca Haval es importada y distribuida en el país por Great Cars, empresa del Grupo Car One.

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: