Industria Automotriz COLORES

LOS BRITÁNICOS LOS PREFIEREN GRISES

18/01/2021. Casi una cuarta parte de los vehículos nuevos registrados en el Reino Unido en 2020 fueron de ese color, mientras que el blanco y el negro ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. ¿Pudo haber influido la pandemia?...

El año pasado se patentaron un total de 397.197 vehículos grises en el Reino Unido, lo que representó casi una cuarta parte de las ventas totales de los nuevos modelos del año (exactamente, el 24,3%).

El negro, que era el líder anterior, le dejó el liderazgo al gris en 2018, quien lo mantuvo como el color de vehículo favorito del Reino Unido por tercer año consecutivo, mientras que el negro ocupó el segundo lugar y el blanco completó el aburrido podio. Sin embargo, eso no impidió que entre las unidades nuevas matriculadas en el Reino Unido el año pasado, el 61,6% lucieron terminadas en gris, negro o blanco.

El resto del colorido ranking de los 10 primeros se mantuvo sin cambios con respecto a 2020, a excepción del amarillo y el bronce, que cambiaron de posición y ahora se encuentran en el noveno y décimo lugar respectivamente. El amarillo experimentó un aumento del 50% en su participación de mercado, pero este aumento solo representó un crecimiento de 6.816 unidades.

Por su parte, según las últimas cifras de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT), las matriculaciones de vehículos rojos cayeron por debajo de las 200.000 unidades  por primera vez en una década: los 147.222 vehículos nuevos rojos de 2020 marcaron el peor desempeño del color desde 1997.


Mientras que en 2019, Escocia y las islas del canal tenían diferentes colores de vehículos favoritos en comparación con el resto del país, el año pasado el gris ganó por unanimidad en todas las naciones integrantes del Reino Unido. A nivel regional, solo tres áreas no tuvieron el gris como su color más elegido: los usuarios en la isla de Wight y en las fronteras escocesas eligieron el azul, mientras que los compradores de Strathclyde optaron por el blanco.

Leicestershire fue la zona más popular del Reino Unido para los vehículos color rosa: el 23,7% del total del Reino Unido se vendió en ese condado. Mientras que en West Midlands se registró la mayor cantidad de autos naranja comercializados.

Hubo un total de 106 colores diferentes para unidades nuevas en 2020, el menos popular de los cuales resultó ser el marrón.

Haciéndose eco del informe del SMMT, Mike Hawes, director ejecutivo de la institución, manifestó que “2020 fue un año bastante oscuro para la industria automotriz y tener el gris como el color más popular de los vehículos nuevos, probablemente, refleja las sensaciones y la atmósfera que se vivió”.

.................................................................................................................................

Últimas Noticias: