Industria Automotriz FUSIÓN

ESTÁ HECHA!!

16/01/2021. Hoy, FCA y PSA oficializaron su integración en un solo conglomerado bajo el nombre de Stellantis, convirtiéndose en el cuarto grupo automotriz más grande del mundo y el primero por capacidad industrial en Argentina...

El plan de fusión FCA-PSA se anunció oficialmente a fines de octubre de 2019 sobre lo que sería una unión 50/50 con accionistas de cada empresa a cargo del 50% del capital.

En julio de 2020, la fusión obtuvo oficialmente el nombre Stellantis y designó al boss de PSA, Carlos Tavares, como el nuevo CEO de la compañía durante los primeros cinco años.

En noviembre de 2020, se presentó el logotipo oficial de Stellantis.

A principios de este mes de enero 2021, el plan avanzó con los votos de los accionistas que aprobaron la fusión.

A partir de esta secuencia y la confirmación de la fusión anunciada hoy, Stellantis ahora tiene 14 marcas automotrices en su haber: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroen, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.

Lista que convierte a Stellantis en el cuarto fabricante automotriz más grande del mundo, detrás de Toyota, el Grupo VW y la Alianza Renault-Mitsubishi-Nissan y, por capacidad industrial, el primero en Argentina, con plantas en Ferreyra, Córdoba (FCA) y El Palomar, en la provincia de Buenos Aires (PSA).

 El plan inicial anunciado en noviembre de 2019 fue que todas las marcas de ambos grupos  se conservarían, aunque es cierto que sería demasiado pronto para saber si ese panorama se mantendrá o podría sufrir alteraciones, especialmente, considerando el clima comercial y económico provocado por la pandemia de Covid-19.

Con este nacimiento oficial de Stellantis como grupo automotriz, las acciones ordinarias de la nueva compañía comenzarán a cotizar en Euronext en París y Mercato Telematico Azionario en Milán, el próximo lunes 18 de enero de 2021. Un día después, 19 de enero de 2021, las acciones estarán en la Bolsa de Valores de Nueva York. En todos los casos, el símbolo de cotización de la marca será "STLA".


Comunicado de prensa de FCA y PSA

Se completó la fusión entre FCA y Groupe PSA

Londres, 16 de enero de 2021

La fusión entre Peugeot SA ("Groupe PSA") y Fiat Chrysler Automobiles NV ("FCA") (NYSE: FCAU / MTA: FCA) que marcará el camino hacia la creación de Stellantis NV ("Stellantis"), se hizo hoy efectiva.

Como se anunció anteriormente, las acciones ordinarias de Stellantis comenzarán a cotizar en Euronext en París y en el Mercato Telematico Azionario de Milán el lunes 18 de enero de 2021 y en la Bolsa de Nueva York el martes 19 de enero de 2021, en cada caso bajo el símbolo de cotización "STLA".

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: