Industria Automotriz ANTICIPO

RENACE EL RENAULT 5, CON NOSTALGIA Y ELECTRICIDAD

14/01/2021. La fórmula no es novedosa: después que BMW propusiera el Mini EV, que Fiat hiciera lo propio con el 500e y Honda con su N600 eléctrico, Renault revivirá una versión 100% eléctrica de su pequeño R5, con tamaño y varios guiños de estilo que remiten al emblemático modelo...






Renault ya había anunciado que “buscaría inspiración” en su pasado para la realización de nuevos vehículos eléctricos y, en la presentación del plan estratégico/fiesta clave del grupo, reveló la primera de estas acciones “de identificación, resurrección y electrificación”: un sorprendente concept inspirado en el R5, 100 % eléctrico y totalmente nuevo, aunque con muchos trazos que recuerdan al memorable modelo.

Al igual que hizo Honda con su veterano N600, el grupo BMW con la versión-base del Mini y Fiat con su icónico 500,  Renault reformuló su R5 como un vehículo eléctrico moderno,  tomando como punto de partida la versión de la 2ª generación del modelo, conocida como Supercinq, para llevar adelante el proyecto. La influencia de Supercinq es quizás más evidente por las extrañas inserciones del color de la carrocería en las ópticas principales, que simulan los intermitentes del original, y tiene una agresiva impronta, con los guardabarros abultados de la versión GT.

Resulta agradable cómo se sugieren los faros antiniebla con esos DRL de contorno cuadrado, las zonas perforadas en el paragolpes que se iluminan para formar una palabra RENAULT audaz, y el diseño de la luz trasera, que toma su forma abrazando el parante C del original y, al mismo tiempo, luce absolutamente moderna. Y también llama la atención favorablemente el diseño de las llantas inspiradas en las originales del simpático modelo.

Ante esta renovada propuesta, Renault también actualizó su logotipo, aunque recordando  la versión más lineal del rombo tradicional de las décadas de 1970 y 1980.

Observando con atención la zona trasera, también se puede notar una pequeña referencia visual del Renault 5 Turbo, con motor central y “ancho de caderas”.

Otros detalles interesantes son, un puerto de carga  en el capot y los instrumentos del tablero que actúan sobre un panel transparente, con algún tipo de área de mensajes diseñada para leerse desde el exterior.

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