Industria Automotriz CONSAGRADOS

LOS VEHÍCULOS DEL AÑO EN NORTEAMÉRICA

13/01/2021. La Ford F-150, el Mustang Mach-E y el Hyundai Elantra fueron los nominados como los mejores exponentes 2021 en su categoría por la organización del North American Car & Truck/Utility of the year Awards...

En esta ocasión, la organización del North American Car & Truck/Utility of the Year Awards llevó adelante la compulsa en una ceremonia exclusiva, transmitida en vivo, donde un jurado compuesto por 50 periodistas de Canadá y EE.UU eligieron, como es habitual, a los mejores según su criterio de entre un grupo de nueve vehículos finalistas. Habitualmente, estas nominaciones se entregaban en el Salón de Detroit, pero desde el año pasado esto no ha sido posible por el cambio de fecha de dicho evento.

El Hyundai Elantra 2021 fue nombrado Auto del Año 2021 en Norteamérica, superando al Genesis G80 y al Nissan Sentra para llevarse los máximos honores.

La pick up Ford F-150 logró similar mención entre las pick ups por sobre la Jeep Gladiator Mojave y la Ram 1500 TRX.

Por su parte, el Ford Mustang Mach-E fue nombrado SUV del Año 2021, superando a uno de los grandes candidatos al título, el Land Rover Defender.




En el caso del Hyundai, la marca destacó que esta es la segunda vez que el Elantra ha sido nombrado Auto del Año en Norteamérica y la tercera vez que gana el título en general. La compañía hizo hincapié en su accesibilidad (los precios del modelo arrancan en u$s 19.650) “y presenta un diseño audaz, un interior significativamente mejorado y una buena variedad de opciones de motor”.

En lo que refiere a la pick up del año no fue una gran sorpresa lo alcanzado por la F-150, el único vehículo rediseñado en la categoría, aunque la Ram 1500 TRX se propuso como una alternativa muy interesante gracias a su V8 ​​de 6.2 litros sobrealimentado que produce 712 CV y 880 Nm de torque, y a la gran novedad y versatilidad que presentó la Gladiator Mojave de Jeep. Los jurados destacaron la gran variedad de personalizaciones de la F-150 y su refinamiento. También tuvieron en cuenta innovaciones como el generador integrado y la opción de una mecánica híbrida.

Por último, el Ford Mustang Mach-E fue el nominado entre los SUV, a pesar de los pergaminos que avalaban al Land Rover Defender, quien aparecía como favorito luego de recibir numerosos premios, incluidos el del SUV del Año de Motor Trend y el Auto del Año de Top Gear. El crossover eléctrico de Ford también superó al Genesis GV80, que fue muy elogiado y es uno de los modelos más importantes de la compañía. “Su estilo emocionante y su rendimiento”, según sus votantes, fueron claves para alzarse con la victoria en este certamen.

............................................................................................................................

Últimas Noticias: