Industria Automotriz RENACER

BRISTOL REVIVE POR UN FANÁTICO DE LA MARCA

13/01/2021. Luego de ser liquidada en 2019, Bristol Cars será reactivada a través de la gestión de un inversionista entusiasta de la tradicional marca de origen británico...

Bristol Cars será revivida por el aporte de Jason Wharton, un empresario británico, entusiasta de la marca quien, en primera instancia,  se fijó como objetivo  reiniciar la fabricación lo antes posible, al mismo tiempo que desarrolla una división de "taller de estilo" en torno al nuevo emprendimiento, para vender, restaurar y reparar todos y cada uno de los modelos de Bristol en circulación. A partir de esto, la “orden del día” es lanzar versiones "remasterizadas" de los modelos Fighter y 411 en algún momento de 2022.

Posteriormente, el plan es presentar un modelo completamente nuevo, tempranamente bautizado Buccaneer, alrededor de 2025.

"El modelo completamente nuevo será un cuatro plazas muy del estilo tradicional de Bristol, pero hará un uso extensivo de tecnología y materiales modernos", adelantó Wharton, quien recientemente compró los derechos de propiedad intelectual necesarios para comenzar a fabricar nuevas versiones de diseños existentes.




Según el medio Autocar, los modelos Fighter y 411 remasterizados se construirán a mano en lotes de ocho unidades. También se rediseñarán los elementos que sean necesarios, lo que en el caso del 411 dará como resultado una nueva suspensión trasera independiente.

Aunque el Fighter original tenía un motor V10/8.0 litros (original Dodge Víper), ambos autos remasterizados estarán propulsados ​​por otro “peso pesado” de FCA, el motor Hemi V8/6.4 litros de Chrysler, acoplado a una transmisión A8; se espera que los prototipos ya estén circulando para fines de este año. En cuanto al nuevo Buccaneer, es probable que también venga con algún tipo de tren motriz de alto poder del grupo ítalo-americano (¿Hemi V8/6.2 litros de 712 CV?).

Wharton también adelantó que el último 411 se llamará Serie 8, indicativo del grado de modernidad que tiene respecto a su predecesor.

.........................................................................................................................

Últimas Noticias: