Industria Automotriz ANTICIPO

FIAT 500X CABRIO, SE SUMA A LA GAMA

12/01/2021. Ante la inminencia de Stellantis, la gama de una de las marcas protagonistas en la fusión, comienza a mostrar un nuevo enfoque y lo hace con su modelo más emblemático...

Se trata de una interesante propuesta de Fiat para Europa, que tendrá al 500X como objetivo. Algunos formatos de carrocería que hasta hace poco parecían imposibles han comenzado a tomar protagonismo, tal como recientemente lo han demostrado otras marcas  (por ejemplo, el T-Roc Cabrio de VW, los diferentes Mustang de Ford, etc).

Debido al sorpresivo éxito del todoterreno convertible de VW, ahora es la marca italiana la que ha decidido avanzar sobre ese formato y prepara una versión descapotable del 500X. Si bien todavía no ha sido confirmado oficialmente, Pietro Gorlier, Director Europeo de Fiat Chrysler Automobiles lo anticipó en diciembre pasado.

Sin embargo, previo a su concreción, el modelo avanzará con una versión conceptual, a la que sucederá “más temprano que tarde” el nuevo 500X Cabrio de serie, ambas  posibilidades que se concretarán durante este 2021.

Si bien los principales detalles del nuevo modelo aún no han sido revelados, se espera que el diseño, a pesar de tratarse de un convertible, adopte un formato similar al empleado por la versión cabrio del 500, es decir no una carrocería descapotable total, sino más bien un techo de lona que conserve los parantes y parte de la estructura lateral sólida del techo, conservando al mismo tiempo el más práctico formato de cinco puertas.

Su producción tendrá lugar en la factoría italiana de Melfi, en donde también se fabrica la versión tradicional del modelo.

................................................................................................................................

Últimas Noticias: