Industria Automotriz ANTICIPO

ATENTA TORO, SE PERFILA LA MAVERICK!!

09/01/2021. La nueva pick up compacta de Ford ya está en la línea de montaje de la planta de Hermosillo en Sonora, México, luciendo mínimo camuflaje y alistándose para salir a la ruta abierta. Compartirá segmento con la Fiat Toro, con la que se enfrentará en Argentina y la región...

La nueva Maverick está basada en la misma plataforma que el Bronco Sport  que ya ha demostrado ser un vehículo bastante versátil, adoptando su arquitectura monocasco. De acuerdo a los últimos informes, tendrá personalidad propia, con una parrilla y un tratamiento de estilo exclusivos para la zona frontal.

La imagen con que abrimos el informe deja en claro que si bien es difícil conocer cuál será su perfil definitivo por la ausencia de las puertas, claramente se nota cierta herencia de diseño del Bronco Sport, combinado con parte de la estética de la Ranger.

Será interesante ver cómo Ford puede comercializar y vender una pick up con tracción delantera que,  probablemente, será del tamaño adecuado para la mayoría de sus usuarios, aunque debería responder con posibilidades de remolque y transporte que son muy tenidos en cuenta para este tipo de vehículo.

Los informes, luego de que hayan aparecido algunas imágenes de “mulas” Maverick en prueba, indican que la tracción delantera será la norma en las versiones básicas, aunque también podría haber una variante con tracción integral de entrada a gama, que también contaría con una suspensión trasera más robusta para ampliar su utilidad.

Todo indica que Ford ofrecerá la Maverick en todo el continente americano y su desarrollo propone  adaptarla a diferentes tipos de mecánicas, donde se destacarían los Ecoboost IL3/1.5 litros, turbo, de 180 CV y Ecoboost IL4/2.0 litros, turbo, de 250 CV.

El citado escenario, la enfrentará con los principales referentes del segmento pick ups compactas. En el caso de Norteamérica, versus la inminente Hyundai Santa Cruz; mientras que en nuestra región, deberá rivalizar con la Fiat Toro.


...................................................................................................................................

Últimas Noticias: