Industria Automotriz AUTO DEL AÑO 2021 EN EUROPA

LOS SIETE FINALISTAS

08/01/2021. Pocas horas atrás se conocieron los siete vehículos que participarán en forma directa por el galardón más importante de la industria automotriz en el Viejo Continente. El resultado final se conocerá el próximo 1º de marzo...


Siete son los vehículos que tratarán de obtener la mayor cantidad de votos de los alrededor de 60 miembros del jurado, y estos son en orden alfabético: Citroen C4, Cupra Formentor, Fiat 500, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Toyota Yaris y VW ID.3 .

Finalistas que fueron seleccionados de una lista de 29 y que, para poder optar al título, todos tenían que tener presencia en los mercados de al menos cinco países europeos antes de finales de 2020.

Preselección que incluyó a destacados modelos que quedaron afuera después de la última ronda de votación, entre los que se destacaron, por ejemplo, Audi A3, BMW Serie 2 Gran Coupe, Dacia Sandero, Honda e, Mazda MX-30, Mercedes- Benz GLA, GLB, GLS y Clase S, Peugeot 2008, Polestar 2, Seat Leon, Toyota Mirai, VW Golf, etc.

En tiempos “normales” el ganador se anunciaba en vísperas del Salón de Ginebra, sin embargo, para esta ocasión y ante la no realización de dicha muestra a causa de la pandemia mundial por el Covid-19, la fecha y su operatoria se alteraron pasando a ser el próximo 1º de marzo y en un evento virtual en línea.

El Auto Europeo del Año se estableció por primera vez en 1964 y el primer ganador fue el Rover 2000. Le siguieron el Austin 1800 y el Renault 16 en 1965 y 1966, respectivamente, mientras que el año pasado el vencedor resultó el Peugeot 208 .

................................................................................................................................

Últimas Noticias: