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GRAND CHEROKEE L 2021, CRECIÓ EL GRAN CACIQUE DE JEEP

08/01/2021. Nueva y más lujosa variante que debuta con tres filas de asientos y que se venderá junto con el modelo habitual para cinco pasajeros...

Como se especulaba, el diseño exterior del Grand Cherokee L es bastante diferente al del Grand Cherokee normal  al que estamos acostumbrados.

Por ejemplo, la parte delantera se asemeja al concept Grand Wagoneer con faros horizontales delgados que enmarcan una modificada parrilla, aunque con las clásicas siete columnas históricas. Dependiendo del nivel de equipamiento, también hay luces LED diurnas ubicadas en la parte baja del paragolpes.

La zaga también está cambiada, aunque predominan las luces horizontales delgadas, que se identifican con las ópticas delanteras.

De perfil, se destaca la mayor longitud de esta variante L del Grand Cherokee, que propone una distancia entre ejes de 3m09 para una longitud total de 5m20.

El interior del Grand Cherokee L es radicalmente diferente al modelo convencional.

Trae un panel completamente nuevo que alberga una pantalla táctil de 8.4”, aunque también se ofrece una similar opcional de 10.1”, las cuales usan el último sistema de información y entretenimiento UConnect 5 de la marca y cuentan con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. De serie, el SUV incluye un grupo de instrumentos digitales de 10,3” que es configurable y puede mostrar una multitud de información diferente, incluido el sistema de visión nocturna del vehículo.













Al extender la distancia entre ejes y agregar una tercera fila de asientos, hay 484 litros de espacio detrás de esa última fila, aumentando a 1.328 litros cuando esta fila se abate. En caso de ser necesario, también se puede abatir la segunda, con lo que el espacio de carga aumenta hasta 2.395 litros.

El Grande Cherokee L 2021 se ofrece en cuatro variantes.

La serie comienza con el Grand Cherokee L Laredo, de serie con volante forrado en cuero ajustable manualmente, un sistema de audio de seis velocidades, la pantalla de información y entretenimiento de 8.4” antes citada y llantas de 18”. Le sigue la Limited, con tapizado de cuero, asiento del conductor eléctrico con calefacción de ocho posiciones, asientos de la segunda fila también calefaccionados, sistema de audio Alpine con nueve parlantes, luces antiniebla y llantas opcionales de 20”.

Jeep también venderá el Grand Cherokee L en versiones Overland y Summit.

La primera, trae ruedas de 20” de serie y también propone una caja de transferencia activa de dos velocidades y un diferencial trasero electrónico con deslizamiento limitado disponible dentro de un paquete TT. La variante Summit está posicionada como la versión más lujosa e incluye asientos delanteros y la segunda fila refrigerados, (los delanteros con memoria y masaje), un sistema de audio McIntosh de 19 parlantes, Active Driving Assist y una pantalla de información y entretenimiento de 10.1” de serie.

Los detalles del tren motriz son conocidos. En la base de la gama se encuentra el motor Pentastar V6/3.6 litros de 295 CV, mientras que también hay un Hemi V8/5.7 litros con 363 CV. Independientemente del motor, el SUV trae de serie la transmisión A8. La tracción 4x2 (trasera) es estándar, mientras que la tracción en las cuatro ruedas es opcional.

Otra característica destaca el sistema de suspensión neumática adaptable Quadra-Lift que, en modo estándar, permite 210 milímetros de distancia al suelo.

Cuando la configuración Off-Road 1 está habilitada, la altura aumenta 40 milímetros y luego aumenta 60 con la configuración Off-Road 2. También hay un modo Aero que reduce la altura en 20 milímetros respecto a la configuración normal, para perfilar mejor el coeficiente aerodinámico del vehículo.

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