Industria Automotriz TENDENCIA

LA MARCA CHRYSLER PODRÍA DESAPARECER

06/01/2021. Lo sugieren expertos automotrices internacionales. La legendaria marca que le presta nombre al grupo FCA podría ser cancelada cuando Stellantis esté consolidado...

Prácticamente, Chrysler es una sombra de lo que era antes. Actualmente, vende más monovolúmenes (MPV) Pacífica que sedanes-insignia 300, la joya de la corona de lo que solía ser el Grupo Chrysler, y según expertos y analistas de la industria, cuando se concrete la fusión FCA-PSA, “Chrysler podría ser cancelada, al igual que autos, SUV ó camiones de venta lenta”. Hecho avalado porque Carlos Tavares, llamado a liderar el mega grupo Stellantis, es conocido por tomar medidas drásticas en nombre de la rentabilidad.

Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars.com, argumenta que “no se puede ser rentable si se mantiene la escala completa de ambas empresas. Hemos visto este programa antes, y lo volveremos a ver dónde se busque intercambiar plataformas para todos los escenarios".

Un comentario crudo, pero con sentido. Después de todo, las sinergias grupales a través del intercambio de plataformas hicieron de VW AG uno de los actores más importantes en la industria automotriz.

Sin embargo, esto no sería inminente...

En parte, porque todo indica que Tavares primero consolidará las operaciones europeas, donde Fiat se superpone con Citroën y Peugeot en muchos segmentos. En cuanto a las operaciones en EE.UU., la mayoría de ellas son  "enormemente rentables y probablemente no se tocarán durante un tiempo".

El mayor desafío para FCA y PSA será el continente asiático, específicamente China.

Ambos grupos están perdiendo terreno en un escenario que es responsable del 45% de las ventas de unidades nuevas en todo el mundo. Acosados por las marcas locales, los integrantes del nuevo grupo en formación deberán adaptar su modelo de negocio de acuerdo con las tendencias del mercado.

Volviendo a Chrysler, vendió en el tercer trimestre de 2020 un total es de 31.870 vehículos en EE.UU., la mayoría de ellos de MPV Pacifica, y hasta el primer mes del cuarto trimestre (octubre) su baja anual orillaba el 20%.

.....................................................................................................................................

Últimas Noticias: