Industria Automotriz PRODUCCIÓN

INVERSIÓN DE MÁS DE U$S 200 MILLONES EN POLONIA

04/01/2021. Según el grupo ítalo-americano, estarán aplicados a optimizar la planta de Tychy para producir nuevos vehículos eléctricos e híbridos...

El monto equivalente a 755 millones de zlotys (moneda nacional polaca) es de u$s 204 millones, de acuerdo con las declaraciones  del viceprimer ministro polaco Jaroslaw Gowin, que estarán destinados a adecuar la citada planta para producir nuevos vehículos eléctricos e híbridos de varias de las marcas del grupo.

Efectivamente, FCA manifestó que los nuevos modelos híbridos y eléctricos de Jeep, Fiat y Alfa Romeo se construirían en Tychy, y quiere comenzar la producción del primero de tres nuevos modelos para las marcas del grupo en la segunda mitad de 2022.

La inversión es un sensible impulso para la economía emergente más grande de Europa, que espera que un cambio a los vehículos eléctricos pueda ayudar a su sector automotriz a equipararse con rivales regionales como la República Checa y Eslovaquia.

Por su parte, FCA, que está planeando una fusión de casi u$s 40.000 millones con PSA para crear Stellantis, el fabricante de automóviles número cuatro del mundo, comunicó que los primeros preparativos para la expansión y modernización de la planta comenzaron a fines de 2020.

La citada fábrica está ubicada en la región industrial de Silesia, en el sur de Polonia, es una de las más grandes de la compañía y actualmente emplea a unas 2.500 personas.

En su plan 2018-2022, FCA se comprometió a invertir nueve mil millones de euros en electrificación, como parte de planes de inversión por un total de 45 mil millones de euros.


.................................................................................................................


Últimas Noticias: