Industria Automotriz PREVENCIÓN

HONDA Y SU FILTRO ANTI COVID-19

04/01/2021. La marca nipona presenta un filtro que protege a los ocupantes de sus vehículos del Covid-19, debutará en Japón y promete luchar contra el coronavirus en forma efectiva...

Las distintas cepas del virus que se están descubriendo en diferentes escenarios hacen prever que la pandemia por el Covid-19 está lejos de terminar, razón por la cual algunas marcas han comenzado a desarrollar sistemas  para tratar de poner a cubierto del problema a sus clientes. En ese sentido, Honda encaró el tema con su más reciente lanzamiento, el Kurumaku, un filtro antiviral para el interior de sus vehículos que promete combatir al agente infeccioso en trayectos normales.

 Su instalación es muy sencilla y se consigue al colocarlo en la parte superior del filtro de aire del habitáculo y funciona como una mascarilla para evitar la propagación de virus. Honda explicó que este accesorio es capaz de retener las gotas de un eventual estornudo o secreción emanada de cualquier persona a través de una superficie especial, reduciendo su forma y neutralizando su potencial en el proceso.

La tecnología utiliza un tratamiento de conversión química de fosfato de zinc, el mismo que también se emplea para prevenir la oxidación de los vehículos.


A diferencia de los filtros CN95 lanzados por otras marcas, que previenen la entrada de virus y otras partículas mayores a 0,3 micrones, el Kurumaku actúa a través de la recirculación del aire eliminando los virus existentes dentro del habitáculo del vehículo, y también los mismos que podrían estar presentes en las mascarillas personales de quienes accedan al interior de la unidad.

Honda afirma que el nuevo filtro de aire de la cabina puede eliminar el 99,8% de las gotas de virus dentro de los 15 minutos posteriores a la activación de la recirculación de aire y los virus en las superficies pueden limpiarse en 24 horas. Kurumaku tiene una vida útil de un año o 15.000 kilómetros.

La marca equipará con el sistema Kurumaku por primera vez a su modelo N-Box, el kei-car más popular de Honda en Japón, como un accesorio con precio adicional y se espera que el filtro esté disponible en breve también en otros vehículos de la marca.

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