Industria Automotriz PLANETA AUTO

COROLLA, LO MIRAN DE ATRÁS…

30/12/2020. Lo confirmó el último informe, con infografía que incluimos, de la consultora Carinsurance.ae sobre las ventas de vehículos en todo el mundo en 2020. Un mapa global automotriz que, entre otras cosas, destaca al modelo japonés aventajando por más de 400.000 unidades al segundo, la Serie F de Ford...

La consultora independiente Carinsurance.ae editó en las últimas horas su informe anual, acompañado por la esclarecedora presencia de una infografía, sobre las ventas mundiales de vehículos que siempre propuso como la perspectiva más objetiva al respecto, y no “contaminada” con las habituales manipulaciones del marketing de las terminales automotrices.

 En su habitual informe de ventas mundiales, acompañado por el mapa que especifica cuáles son los productos más vendidos en cada país, la consultora indica que, con alrededor de 1.483.120 unidades entregadas, el Toyota Corolla es el vehículo más vendido del mundo en forma absoluta, al cual lo siguen, pero a más de 400.000 unidades !!, la familia de pick-ups F-Series de Ford  (1.070.406 ventas) y su hermano de gama, el Toyota Rav4 (966.971). El quinteto de los más vendidos lo integran otros dos modelos japoneses, en este caso de Honda.

Sin embargo, repasando país por país, el vehículo que más a menudo encontramos en la primera posición también es un Toyota, aunque se trata de una silueta impensada, la pick-up  Hilux, que tiene gran protagonismo en diversos escenarios del sur de África y encabeza las listas de ventas de 17 países, incluidos Australia y Tailandia, además de mercados de Sudamérica, como Argentina y Perú.


Si bien el volumen de ventas de la Hilux no llega a ser suficiente para ser el modelo nº1 global por tratarse de un vehículo específico, acompaña con fuerte presencia al líder a nivel mundial Corolla, que se desmarca en menor cantidad de escenarios, aunque con mayor volumen de comercializaciones dada su mayor versatilidad.

Caso curioso y opuesto es el del segundo vehículo más vendido, la Serie F de Ford, prácticamente, limitada en lo que respecta a grandes volúmenes a Norteamérica (Canadá y EE.UU.) donde consigue más de un millón de unidades comercializadas.  A nivel Mercosur, los más vendidos son, la citada Hilux (Argentina y Perú), Chevrolet Onix (Brasil y Paraguay), Mitsubishi L-200 (Chile), Renault Kwid (Uruguay), Suzuki Grand Vitara (Bolivia), Chevrolet Spark (Ecuador), Renault Sandero (Colombia) y Toyota Fortuner/SW4 (Venezuela).

Entre las marcas, el ranking entrega varias singularidades: Si bien Toyota se ubica primera (liderando en 48 países), la segunda marca es, sorpresivamente, Sköda (la más vendida en 10 países), a quien la siguen, Dacia y Renault (7 países), Ford, Hyundai, VW y Chevrolet (5 ), Suzuki (4), Fiat y Kia (3), Mitsubishi, Lada, Tesla y Nissan (2) y liderando en un único escenario están, Khazar, Maruti, Saipa, Perodua, Hawtai, Seat, Jeep y Volvo. Obviamente, algunos fabricantes y/o modelos sólo están presentes en algunos países, por lo que resultan poco conocidos a nivel general.

+ Hacer "click" en la infografía para agrandar...

...............................................................................................................

Últimas Noticias: