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NISSAN ADMITE VEHÍCULOS “ENVEJECIDOS”

29/12/2020. Su gama se caracteriza por ofertas desactualizadas, con el 370Z y el GT-R que, a pesar de ser vehículos de nicho, ya llevan más de una década rodando, el SUV Pathfinder con nueve años y luego la Frontier, casi un clásico por su prolongada vigencia. Así lo asumió un alto directivo de la marca...

Esta perspectiva fue parte de la discusión que tuvo lugar recientemente entre el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, y la revista Car del Reino Unido.

Los problemas de la marca no se limitan a EE.UU., y el informe cita a Gupta manifestando, en principio,  que la compañía intentó expandirse demasiado rápido. Ese era el plan estratégico del ex director ejecutivo y ahora “escapista” Carlos Ghosn, quien apuntó a una participación de mercado del 8% durante su mandato y quien estaba a cargo de la expansión masiva citada. El resultado de ese esfuerzo, según el informe de Gupta para Car, fue que Nissan "desembarcó con vehículos viejos, una enorme alineación con la que no nos pudimos mantener".

Asumir esto no necesariamente significa que haya varios nuevos Nissan en lista de espera, aunque se sabe que la electrificación se afianzará en los próximos años.


 Además del nuevo Ariya, Nissan manifestó que la mitad de sus vehículos vendidos en Europa serán eléctricos en el futuro más o menos inmediato. Eso también significa que los autos de alto rendimiento como los nuevos Z y GT-R saldrán del mercado europeo, donde las regulaciones de emisiones son cada vez más estrictas, aunque continuarán en EE.UU.

Precisamente éste, junto a Japón y China, son sus mercados más grandes, aunque no habría que esperar que fueran abastecidos con nuevos modelos rápidamente.

El plan de reestructuración de Nissan exige costos reducidos y eso significa producción reducida.

En lugar del objetivo de participación de mercado global del 8% pretendido por Ghosn, Nissan se conforma ahora apuntando a un más moderado 6%, para lo cual utilizará sus vínculos con Renault y Mitsubishi para intentar lograrlo.

Objetivo que, dadas las condiciones globales no demasiado optimistas que enfrentan las automotrices, luego de la caótica situación vivida en 2020, incluso una porción como la citada del mercado global para 2023 podría ser difícil de alcanzar.

Fuente: Car

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