Industria Automotriz POLICIALES

MÁS STELVIO PARA LA GUARDIA CIVIL

29/12/2020. Alfa Romeo y la Guardia Civil de Tráfico española refuerzan su relación con 18 nuevas unidades del SUV Stelvio, modelo que ya lleva más de dos años en el parque de vehículos de la agrupación

El Alfa Romeo Stelvio es un viejo conocido dentro de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de España. Han pasado casi dos años desde que la institución incorporara por primera vez a su parque de móviles el SUV de origen italiano y siguen confiando en él porque ahora, la Agrupación ha adquirido 18 nuevos vehículos patrulla del citado modelo.

Se trata de versiones nafteras y diésel impulsadas por el IL4/2.0 litros, naftero, Q4 Auto con 200 CV, y el IL4/2.2 litros, tdi, Q4 Auto de 190 CV.

Ambas versiones cuentan con motores de cuatro cilindros que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 D Fase II,  caja de cambios A8 e incorporan tracción integral Q4 que les permitirá operar sin problemas sobre pisos irregulares y con condiciones más complicadas, con la posibilidad de brindar la mejor distribución de par entre los dos trenes.



Las unidades  aportan a la seguridad en la prestación del servicio encomendado a través del sistema de iluminación con faros bi-xenon adaptativos AFS, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, y cámara de visión trasera con sensores delanteros y traseros.

Además, estas 18 unidades cuentan con equipamiento especial para sus funciones como vehículos-patrulla, incluyendo un puente de luces sobre el techo de última generación con tecnología LED, sirenas de las mismas características y un panel de mensajes abatible que permite informar al resto de conductores de posibles incidencias en la ruta.

En 2019, la Guardia Civil de Tráfico había hecho un pedido bastante más numeroso: nada menos que 97 unidades Stelvio, todas ellas con el motor naftero de 200 CV, con los que comenzaron a sustituir a los Alfa 159 que ya habían cumplido con su misión después de varios años en servicio.

.....................................................................................................................

Últimas Noticias: