Audi Argentina lanzó el SUV 100% eléctrico para el segmento grande complementando la oferta de las alternativas nafteras de la marca para ese segmento. Uiliza la plataforma MLB del Grupo VW, se ofrecerá en nuestro país con dos tipos de carrocería: convencional y Sportback (con arco de techo cupé) y llega importada de Bélgica.
Su sistema de impulsión trae un sistema eléctrico alimentado por baterías de iones de litio de 95 kW y está integrado por un motor eléctrico en cada eje: 184 CV y 309 Nm adelante y 224 CV y 355 Nm atrás. En condiciones normales, opera sólo con tracción trasera y el eje delantero se acopla sólo ante exigencias de aceleración o ante pérdidas de adherencia del eje trasero. Cuando ambos trenes operan en forma combinada, entregan un rendimiento de 408 CV y 664 Nm.
Pese a sus casi 2,6 toneladas, acelera de 0 a 100 km/h en 5s7/10 y desarrolla una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que la autonomía declarada por Audi es de 404 kilómetros.
Entre otras características destacadas, trae de serie llantas de 20”, suspensión neumática de altura variable y cargador de 20 kW.
El modelo sólo se venderá en los concesionarios Audi especializados en E-Tron que, además, contarán con servicio de carga de baterías gratuito para los clientes. La entrega de las primeras unidades se iniciará en febrero del año próximo.
Con una garantía de tres años o 90.000 kilómetros, los precios del E-Tron en Argentina, son: 55 quattro SUV, u$s 204.000 dólares; 55 quattro Sportback, u$s 214.000.