Industria Automotriz ONE-OFF

LAMBORGHINI SC20, CAPRICHO POR ENCARGO

18/12/2020. Probablemente, nunca lo veamos por las calles, ni conoceremos por cuanto se vendió, porque “el más salvaje de los toros” nació para satisfacer a un cliente que, solamente, “quería un vehículo exclusivo y personalizado”...

El misterioso speedster de Lamborghini Squadra Corse se propone como el más espectacular one-off impulsado por el legendario V12 de la marca rindiendo 770 CV y sin concesiones...

Las primeras noticias sobre semejante deportivo, se conocieron hace unos meses, cuando la marca sorprendió con un misterioso prototipo probando en Monza que llevaba el sello de Lamborghini Squadra Corse, el departamento de competición de la casa italiana y que anticipaba un agresivo speedster que parecía ser de lo más exclusivo.

Ahora, cuando 2020 entra en su fase final, Lamborghini devela finalmente al protagonista, bautizado como SC20, un espectacular one-off, el segundo de Lamborghini Squadra Corse que está listo para llegar a las manos de su misterioso y afortunado propietario.

Sucesor del SC18 Alston, el primer one-off de la Squadra, que a su vez era un Aventador “vitaminizado”, propone ser una versión descapotable que, de hecho, ni siquiera lleva parabrisas, y que la marca italiana describe como “una 'barchetta' de pista homologada para su uso por las calles".





El reconocido Centro Stile de Lamborghini, responsable de su diseño, se inspiró en modelos tan icónicos como los, Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S, obteniendo como resultado "una sensacional combinación de creatividad y comportamiento de competición" según explicó Mitja Borke, jefe de diseño de Lamborghini.

Pero, además, el SC20 se destaca como una valiosa pieza estética, caracterizada por una afilada carrocería de fibra de carbono terminada a mano con un marcado protagonismo de la aerodinámica a través de un gran splitter delantero enmarcado por dos aletas y las salidas de aire del capot, similares al Huracán GT3 EVO, mientras que en su zona trasera presenta un generoso alerón de carbono, regulable en tres posiciones de acuerdo a la necesidad de downforce que se desee.

Estética que se complementa por una llamativa combinación de tonos, donde se destaca el Blanco Fu, creado expresamente para el cliente, el Blu Cerberus, también presente en su exclusivo interior junto a los colores Nero Cosmus y Blanco Leda en su tapicería de Alcántara. Tapizado que se complementa con elementos de fibra de carbono “a la vista” y aluminio para algunos comandos.





Toda esta exclusividad se disfruta al aire libre, sin techo ni parabrisas que separen al conductor de las sensaciones externas, cuya intensidad quedan a cargo –exclusivamente- del pie derecho del conductor...

Porque con este Lamborghini SC20 se irá muy rápido, gracias una vez más al V12/6.4 litros atmosférico de Lamborghini, capaz de unos 770 CV y 720 Nm de par máximo que se transmiten a las cuatro ruedas de esta barchetta moderna, calzada con neumáticos Pirelli PZero Corsa, montados sobre llantas de aleación de 20 y 21”.

Todo lo demás, queda a cargo de las sensaciones que, a juzgar por semejante paquete, podrán ser tan intensas como disfrutadas por el misterioso –y muy adinerado- personaje que, por sobre todas las cosas, decidió darse un gusto muy especial...

+ Hacer "click" sobre las fotos para ampliarlas...

...............................................................................................

Últimas Noticias: