Industria Automotriz HOMENAJE

PAGANI HUAYRA TRICOLORE, COMO FRECCE!!

17/12/2020. Tributo al escuadrón aéreo acrobático nacional de Italia en su 60º aniversario con un sensible deseo de su creador, Horacio Pagani, “Frecce Tricolore es un ejemplo de determinación, una demostración del fuerte deseo de avanzar y superar obstáculos. Sólo espero que el Huayra Tricolore sea un homenaje a su altura”...







En febrero de 2010, el constructor argentino Horacio Pagani presentó el Zonda Tricolore, un homenaje a los 50 años del escuadrón de acrobacia aérea más famoso de Italia, Le Frecce Tricolore. Hoy, diez años después y para celebrar su 60º aniversario, Pagani redobló la apuesta y develó el nuevo Huayra Tricolore, del cual sólo se fabricarán tres ejemplares, con un precio de 5.5 millones de euros cada uno (u$s 6.7 millones, sin contar impuestos).

Esta última edición especial del Pagani Huayra propone una nueva carrocería inspirada en el avión a reacción de Frecce Tricolori, el Aermacchi MB-339A PAN, que optimiza la aerodinámica del superdeportivo: el nuevo Huayra Tricolore presenta un divisor frontal más pronunciado con un perfil aerodinámico completamente nuevo para una máxima carga aerodinámica, que funciona junto con un nuevo paragolpes delantero con extractores laterales diseñados para maximizar la eficiencia del intercooler.

También hay una nueva toma de aire para el motor, que permite un flujo de aire aún mayor de aire frío directamente canalizado hacia el V12. El difusor trasero también se ha optimizado aún más, mientras que el nuevo alerón está completamente integrado al carenado posterior y ayuda a lograr un equilibrio aerodinámico impecable, compensando el aumento de la carga aerodinámica en la zona delantera.

El alerón trasero presenta soportes que tienen una forma similar a la de la aleta trasera de los jets del grupo y muestran el número del auto en sus lados exteriores de manera similar a los del avión.

Sin embargo, lo más destacado del nuevo Pagani se encuentra en el centro del capot, donde hay un tubo Pitot, instrumento utilizado por las aeronaves para medir la velocidad macroscópica del aire y determinar su condición aerodinámica, que tiene como contrapartida, un reloj interior que pone al conductor en conocimiento de los datos obtenidos en nudos (Knots) y Mach (unidad de medición de la velocidad del sonido), identificándose aún más con el perfil aeronáutico del homenaje (uno, hasta podría sentirse como Tom Cruise en Top Gun).

Como si esto último fuera poco, el nuevo Pagani Huayra Tricolore presenta una personalización externa especial, con una franja tricolor que corre a lo largo de los flancos del auto "como un impetuoso flujo de aire envolvente". El gráfico se extiende hasta los grupos de luces traseras y se combina con el color carbono azul translúcido de fondo.

También trae un nuevo juego de llantas de aleación, con diseño de turbina, nuevos marcos de aluminio anodizado para las tomas de aire laterales y faros delanteros maquinados en billet.

La última versión del motor V12 biturbo, desarrollado con detalles específicos para Pagani por Mercedes-AMG, produce 840 CV y la friolera de 1.100 Nm de torque, al cual va acoplada una transmisión secuencial de siete velocidades con diferencial electromecánico.

El chasis está hecho de Carbo-Titanium y Carbo-Triax de Pagani, que introdujeron una sensible mejora  en la rigidez, mientras que la geometría de la suspensión, los amortiguadores controlados electrónicamente y la aerodinámica activa aseguran que el Huayra Tricolore funcionará satisfactoriamente bajo cualquier condición.

El interior sigue siendo uno de los ambientes más especiales de todos los Pagani y el nuevo Tricolore lo hace aún más especial; todas las piezas de aluminio están hechas de aleaciones de grado aeroespacial y mecanizadas a partir de palanquillas antes de ser anodizadas en su distintivo color azul. Los asientos lucen un exclusivo blanco y azul en dos tonos, con inserciones de cuero en blanco, rojo y verde, en otro guiño a la bandera nacional que lucen los Aermacchi del legendario escuadrón 313° Gruppo Addestramento Acrobatico o Pattuglia Acrobatica Nazionale Frecce Tricolori.

...............................................................................................................................

Últimas Noticias: