Industria Automotriz CURIOSIDAD

BMW M850I BY SCHNITZER, VESTIDO DE POLICÍA

17/12/2020. Llamativa y singular personalización, aunque sólo sea "para fomentar el tuning seguro y homologado” sin fastidiar a las autoridades alemanas...





El mundo de los autos policiales, además de actualizarse por obvias razones y ser cada vez más variado en modelos, ha ganado en deportividad en varios escenarios mundiales.

Hoy no es sorpresa que haya Lamborghinis en la policía de rutas de algunos países de Medio Oriente, Dodge Charger o Ford Explorer con motores de más de 400 CV en algunos estados de EE.UU, BMW M5 para la policía australiana, etc. Aunque creímos que era poco probable ver a un top model de una gama tan alta “vestido para perseguir delincuentes”, como hoy lo propone el afamado preparador alemán Schnitzer  con este BMW M850i, personalizado tal cual los autos de patrulla y prevención de la policía alemana.  

Sin embargo, para la tranquilidad de los cacos, la que podría resultar una amenazadora imagen para sus sórdidas intenciones, sólo quedará en eso.

Se trata de una campaña organizada por la asociación de preparadores alemanes (con apoyo de las autoridades locales) para fomentar el “tuning responsable, homologado y seguro”, razón por la cual la llamativa personalización será un modelo simplemente de exhibición que la compañía mostrará en distintos eventos y exhibiciones.

No obstante, esto no significa que haya sido realizada como si no fuera a ser utilizada en realidad.

Estéticamente, propone distintas piezas de fibra de carbono exteriores que incluyen, un spoiler y splitter delantero, laterales con cierto estilo M8, faldones respectivos, difusor trasero, y un alerón montado sobre la tapa del baúl como el que aparece en la versión más deportiva del Serie 8.

Más allá del exterior, esta preparación de AC Schnitzer, incluye un nuevo sistema de escape Carbon Sport, una suspensión rebajada entre 20/30 mm en la parte delantera y 20/25 en la trasera, y por supuesto un juego de llantas AC3 más livianas de 21”.

La personalización adopta la librea propia de la policía alemana y un sistema de luces Proflash y señalización de la policía Hella RTK 7.

En el interior, el preparador alemán también incorporó pequeños detalles específicos, como levas, pedales y apoyapiés de aluminio, al igual que el llavero o la cubierta del controlador iDrive.

A nivel mecánico las novedades se presentan en forma del motor V8/4.4 litros biturbo básico para el modelo de serie, cuya potencia y par motor fueron llevados hasta los 620 CV y 840 Nm, respectivamente (90 CV y 90 Nm por encima del modelo estándar.

..............................................................................................................................

Últimas Noticias: