MINI HOPKIRK EDITION, SERIE LIMITADA PARA UNA LEYENDA SIN LÍMITES
15/12/2020. Nunca se imaginó el clásico Morris Mini Cooper S Mk1 que llevó a un clamoroso triunfo en el Rally de Montecarlo de 1964 Paddy Hopkirk que tendría una edición limitada en su honor más de medio siglo después...
EL Mini Hopkirk Edition 2021 se presentó en septiembre y está basado en el modelo Cooper S de techo rígido de dos puertas. Cuenta con pintura exterior exclusiva, combinada con el nº 37 en las puertas, una inscripción “Paddy Hopkirk MonteCarlo” y una franja blanca longitudinal en el capot.
Está disponible con transmisión automática y manual, y con el motor que entrega 180 CV y 280 Nm de torque, que le permiten un 0-100 en 6s7/10 con caja automática y 1/10 más con caja manual.
Su fuente de inspiración se remonta a 56 años atrás, cuando Patrick “Paddy” Hopkirk, un piloto de Irlanda del Norte, logró su primera victoria al volante del Cooper S nº37, navegado por su copiloto inglés Henry Liddon, superando las expectativas más optimistas en el legendario Rally de Montecarlo, compitiendo contra los rivales más calificados del momento, con vehículos que superaban ampliamente la performance del pequeño Mini.
“Me siento muy halagado de tener un modelo especial de Mini dedicado. El automovilismo ha quedado atrás hace mucho tiempo y que mi victoria en el Rally de Montecarlo sea recordada de esta manera me provoca una gran emoción y es un honor. Los diseñadores de Mini han hecho un trabajo maravilloso. Tiene muchas características similares a las del Mini clásico que llevé a la victoria, con el número 37, la franja del capot y los colores, todas señales que me llevan a mis días de suerte, convertidos en maravillosos recuerdos", expresó Hopkirk con sentidas palabras ante la edición especial de Mini.
Los recuerdos del expiloto no pudieron evadir aquel Rally de Montecarlo y su victoria: “Todo el mundo quería ganar el Rally de Montecarlo, era un evento muy glamoroso, así que cuando me contrató British Motor Corporation y apareció el Mini, sorprendió a todo el mundo...y también a mí. La carrera se convirtió en un David vs. Goliat, con el poder de las otras marcas gastando una fortuna para intentar ganar el evento y nosotros con el pequeño Mini. Fuimos derrotados por los grandes autos estadounidenses en las rectas, ¡pero nosotros los aventajábamos en las curvas! Que el Mini ganara contra autos realmente potentes, demostró el potencial que tenía, lo que lo hizo dar un salto a la fama como pocas veces se ha visto".