Industria Automotriz TECNOLOGÍA

PEUGEOT HYBRID4 500KW: OBJETIVO LE MANS

14/12/2020. Al presentar el tren de impulsión que utilizará en su reingreso al WEC y a las 24 Horas de 2022, la marca francesa comenzó a develar el tipo de vehículo con el que lo hará...





Bautizado como Hybrid4 500KW por Peugeot Sport, el nuevo vehículo deportivo a la marca propone un tren motriz que incluye un motor naftero V6/2.6 litros, con dos turbo montados en medio de la “V” a 90º, que produce 690 CV, unidad que se complementa con otra eléctrica que actúa sobre el tren delantero, alimentada por una batería de 900v y que produce 272 CV adicionales.

Curiosamente, el motor eléctrico solo puede funcionar en la calle de boxes (60 km/h) y hasta 120 km/h, por lo tanto, el auto tendrá tracción trasera –proporcionada por el motor térmico- para curvas lentas y medianas por encima de esa velocidad y solo cambiará a tracción total en rectas largas y en curvas de alta velocidad, con el agregado de la energía eléctrica sobre el tren delantero. Cuando la carga de la batería se agote, la potencia del motor de combustión puede aumentar a más de 700 CV al final de las rectas con la ayuda del motor eléctrico que funciona como un alternador de 15 kW.

“La arquitectura del tren motriz Peugeot Hybrid4 500KW es el resultado de un informe muy detallado conformado por las nuevas regulaciones del WEC de la FIA”, informó François Coudrain, director del sistema de propulsión del programa WEC de Peugeot Sport. “Inicialmente pensamos en un solo turbo, pero eso nos habría impedido alcanzar el centro de gravedad objetivo de nuestro motor. Un bloque V6 biturbo ofrece la mejor compensación entre tecnología, peso, empaque de los accesorios del motor, confiabilidad y desempeño".

Peugeot Sport comenzará a trabajar en banco de pruebas el sistema de propulsión durante la primera mitad de 2021.

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