Industria Automotriz SUCESOS

STROLL, “UN MOMENTO FENOMENAL”

07/12/2020. Fin de semana soñado para Lawrence Stroll, líder del consorcio que se hizo cargo de Aston Martin y dueño del equipo Racing Point. Casi a la par de la primera victoria en F1 con Sergio Pérez, se le suma el éxito en ventas de sus autos en China...

Buenas noticias para Racing Point y Aston Martin en las últimas horas, con el primer triunfo en F1 de aquella y una “fenomenal demanda” de esta última en uno de sus mercados más importantes, China.  Las dos marcas tienen un denominador común: Lawrence Stroll, el multimillonario canadiense que lidera ambos emprendimientos.

La rutilante victoria del mexicano Sergio Pérez ayer en el GP de Sakhir, penúltima carrera del torneo 2020, le dio a Racing Point el mejor aval para iniciar la próxima temporada 2021 cuando, renombrada Aston Martin, será la encargada de materializar el retorno de la centenaria marca a la F1 (contando también con la presencia como piloto del hijo de Stroll, Lance). Probablemente, el mejor antecedente para el legendario nombre, cuyos productos  están experimentando una franca demanda, “impulsados por un repunte en China”, según manifestó el viernes pasado el propio Stroll, presidente ejecutivo del grupo que se hizo cargo de Aston Martin.

"La demanda en este momento es fenomenal", le declaró al Financial Times, ampliando, "China realmente regresó primero y más fuerte, y estamos teniendo un gran éxito allí".


Stroll lidera un consorcio que invirtió en Aston Martin a principios de este año, mientras que la marca debatía en caída luego de su salida a bolsa en 2018, después de lo cual el precio de sus acciones se había desplomado.

Desde entonces, un nuevo director ejecutivo se hizo cargo y la compañía de 107 años, entre otros motivos, mundialmente famosa por haber sido la marca fabricante del auto elegido para la saga cinematográfica 007/James Bond, hizo un trato en octubre pasado con el grupo alemán Daimler para que aumentara su participación accionaria en la misma con intención de relanzarla.

Esta gestión se consumó hace horas atrás cuando los accionistas aprobaron el último plan de inyección de capital, lo que consolidó las declaraciones de Stroll quien manifestó que la trayectoria de crecimiento actual de Aston Martin significa que "los mercados públicos son el lugar correcto para la empresa”, adelantando que espera un aumento en el valor de sus acciones, que en la actualidad se ubican en 79 peniques por unidad (u$s 1,06), cerrando al respecto, "en breve, valdrán significativamente más de lo que valen hoy".

...............................................................................................................

Últimas Noticias: