INESPERADAMENTE, PÉREZ!!
06/12/2020. Luego de una carambola inicial que lo mandó al fondo del pelotón, el mexicano se recuperó en gran forma y, aprovechando garrafales errores de Mercedes con los dominadores Russell y Bottas, remató en emotivo final anulando cualquier oposición...
Con Leclerc chocando a Pérez pocos metros después de la largada, mandando al mexicano al último lugar y eliminando a Verstappen en la maniobra -el único que podía amenazar a los Mercedes-, comenzó a escribirse la historias de un GP que tuvo un prólogo con otra mala largada de Bottas y un impensado final.
A partir de esta secuencia, fue el debutante en Mercedes, Russell, el que dominó de tal manera que “no hizo extrañar a Hamilton”, conteniendo a un Bottas que, en todo momento, se mostró impotente para atacar al imperturbable líder.
Tramo de la competencia que se mantuvo lineal, inclusive tras los cambios de neumáticos de todo el parque que, en un escenario que propuso giros apenas por encima de los 50 segundos, condicionó las más diversas estrategias.
Sin embargo, el abrumador dominio de Mercedes –llevaban casi 30 segundos de ventaja sobre el resto- tuvo un dramático punto de inflexión cuando, a poco menos de 20 de las 87 vueltas que componían la prueba, una sorpresiva “detención-doble” (ambos autos a la vez) aprovechando un SC, creó una impensada confusión que llevó a que le pusieran las gomas de Bottas al auto de Russell (que hasta debió detenerse una vez más bajo riesgo de ser penalizado!) lo que se sumó a una demora de casi 30 segundos con el auto de aquel, al que le pusieron las mismas que traía ya que las suyas las montaba el auto de su compañero!!, lo que se sumó a problemas en una de las pistolas neumáticas para el ajuste de la tuerca central de la rueda DI.
Beneficiado de esta verdadera “hecatombe” de Mercedes, que en la maniobra perdió los dos primeros lugares de un podio casi asegurado, fue un trencito en el que alternaban, Pérez (gran recuperación), Stroll y Ocon, a los que se sumaron Bottas y Russell, con lo que la prueba creció vigorosamente en sus expectativas.
Con Russell atacando desde el quinto lugar, se vivió la parte final de la prueba, el inglés trepó hasta el segundo lugar atrás de Pérez y, cuando comenzaba a asediarlo, un último acto definiría la carrera, fue cuando el Mercedes nº63 volvió a entrar a boxes con una goma pinchada producto de un roce con su propio compañero Bottas.
Allí si no hubo nada más por discutir, Ocon puso a Renault más alto que nunca durante la temporada, y Stroll cerró una doble presencia en el podio de Racing Point con jugosos puntos y que avaló la excelente primera victoria en la F1 del mexicano Sergio Pérez...