Deporte GP DE SAKHIR/ CLASIFICACIÓN

BOTTAS SALVÓ EL PRESTIGIO…

05/12/2020. ...Acosado por el debutante en Mercedes, George Russell (a sólo 0.026), quien brilló desde que los autos pisaron por primera vez el veloz perimetral que propone esta segunda presentación de la F1 en Bahrein...

Más allá de lo que suceda mañana, el piloto del fin de semana será George Russell. Impresionante debut sobre el mejor auto de la categoría, con un rendimiento que superó a la gran mayoría del parque y puso en aprietos a los referentes absolutos. No podía haber sido mejor...

Caras nuevas en la F1...

Pietro Fittipaldi (nieto del gran Emerson) en Haas, reemplazando a Grosjean...

Jack Aitken, en lugar del "ascendido" Russell, en Williams...

...Un circuito que aparece como un ámbito “renovador y fresco” en medio de lo que proponen  la mayoría de los escenarios de la F1.

Con distintos nombres, nuevo 1-2 de Mercedes, aunque muy asediado por Verstappen (apenas a 0.056 del polesitter), quien continuará “lanzando su candidatura” mañana largando con gomas blandas respecto a los integrantes de la primera fila que partirán con medias.

Impensado cuarto lugar de Leclerc, en una “vuelta mágica” que no presagiaron las tandas previas, lo que aumenta las expectativas de Ferrari, aunque no es muy seguro que puedan repetir esa performance durante el trámite de la prueba.

Pérez (5º) liderando los Racing Point en el top10 aparece con destino de podio, sorprendió Kvyat (6º) pero, como siempre, lo que seguirá es una incógnita, y Ricciardo (7º) se presenta como el mejor de Renault, aunque la marca aún esté algo lejos del rendimiento de los líderes.

Carrera que marcará el debut de Jack Aitken en Williams, reemplazando a Russell y el retorno del apellido Fittipaldi a la F1, a cargo del nieto del gran Emerson, sobre un Haas, en lugar del aún convaleciente Grosjean.

Clasificación trepidante, con tiempos apenas por encima de los 53 segundos, a lo que mañana se sumarán, difíciles sobrepasos, mucho tráfico en pista y paradas por caucho que resultarán tan decisivas como el trámite de la carrera. Eso sin contar algún inevitable SC o alternativas que sólo un circuito de estas características podría proponer...

................................................................................................................

Últimas Noticias: