Industria Automotriz CANCELACIÓN

VW ANUNCIÓ EL FIN DE SU DIVISIÓN MOTORSPORT

02/12/2020. Después de más de 54 años de vigencia de su división deportiva, la marca anunció que pondrá fin a todos los programas oficiales de automovilismo gestionados por esta como parte de una "realineación" interna...

Previo a la trascendente oficialización de la clausura de su brazo deportivo, la marca había declarado en 2019 que dejaría de ofrecer soporte de fábrica a todos los programas que utilizaran motores térmicos, poniendo en cambio un "claro énfasis en los coches de competición totalmente eléctricos".

Sin embargo, y tal como supo hacer en otras oportunidades con manipulaciones mucho más oscuras, un día después de que Audi hiciera pública su decisión de abandonar la Fórmula E para abocarse al Dakar y el WEC, VW ahora ha anunciado la cancelación de su división Motorsport fundada en 1966.

El director de desarrollo de la marca VW, Frank Welsch, fundamentó: "La marca VW va camino a convertirse en el proveedor líder en movilidad eléctrica sostenible. Con este fin, estamos uniendo fuerzas y hemos decidido interrumpir nuestras propias actividades en el deporte-motor de la marca. La fuerza laboral de la división se integrará posteriormente en VW AG. La profunda experiencia técnica de los empleados, así como los conocimientos adquiridos del proyecto ID.R (el prototipo 100% eléctrico) permanecerán en la empresa y nos ayudarán a llevar más modelos eficientes de la familia ID a las calles y rutas".

Mientras tanto, el ejecutivo amplió que el suministro de repuestos para los Polo GTI R5 de rally y el Golf GTI TCR está "asegurado a largo plazo", aunque la producción del propio Polo R5 cesará a fines de 2020.



Wilfried von Rath, director de recursos humanos de VW, agregó: "El equipo de Volkswagen Motorsport GmbH ha logrado importantes éxitos deportivos para la marca durante décadas. Por las muchas victorias, títulos y récords en todo el mundo y su compromiso personal, agradezco sinceramente a todos los empleados (169 personas). Nos complace enfocarnos en este nuevo  momento desafiante y haremos una oferta de incorporación a todos los empleados de la división deportiva".

En sus más de cinco décadas de historia en las carreras, VW ha respaldado notablemente a la Fórmula Vee y ha disfrutado del éxito a nivel de Fórmula 3 Europea e Internacional.

Con el Polo, la marca  ganó cuatro títulos de constructores en el WRC con Sebastien Ogier entre 2013 y 2016, además de tres victorias en el Dakar para el Touareg entre 2009 y 2011 (que se sumaron a la de 1980 conseguida con un VW Iltis).

Por otra parte, un portavoz de Audi  manifestó que la decisión de renunciar a F.E y el plan de VW Motorsport se habían tomado por separado y no formaban parte de una estrategia general del Grupo VW. Según un comunicado oficial, la determinación se produjo como "parte del reajuste general de la empresa".

...................................................................................................................

Últimas Noticias: