Industria Automotriz ANUNCIO

FORD CONFIRMÓ INVERSIÓN PARA NUEVA RANGER

02/12/2020. La misma asciende a u$s 580 millones para producir la nueva generación de la pick up en su planta Pacheco de Argentina...

Previa reunión de los principales directivos de la compañía con el presidente de la Nación, la marca confirmó la inversión destinada a la fabricación de la próxima generación de la pick up en su planta local. El monto principal de los u$s 580 millones acordados se destinará a la modernización del complejo industrial de Pacheco, con alrededor de un 30% del mismo que estará aplicado al desarrollo proveedores locales.

El anuncio tuvo entre sus principales actores a, Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y al propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La nueva Ranger reemplazará a la actual generación de la pick up que se produce en Pacheco desde el 2012 y, según la marca, el 70% de su producción estará destinada para exportarse a diferentes mercados de América Latina. Será un producto global, que también se fabricará en las plantas que Ford tiene en Tailandia y Sudáfrica.

La presentación internacional de la nueva Ranger se realizaría a fines de 2021/comienzos de 2022 y su lanzamiento en nuestro país se producirá en 2023.

En ese sentido, Lyle Watters, destacó: “Este es un paso importante de Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portfolio de SUVs, pick ups y vehículos comerciales vibrante y moderno”.

Por su parte, Martín Galdeano amplió: “Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina en su 107º año en el  país, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local, principalmente destinados a mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”.

.................................................................................................................

Últimas Noticias: