Industria Automotriz VERSIONES

DUCATI 1260 DIAVEL LAMBORGHINI

30/11/2020. Primera moto diseñada conjuntamente, donde Ducati canaliza el ADN del diseño del Lamborghini Sián para su 1260 Diavel...








Lamborghini y Ducati están vinculadas  desde 2012, pero recién ahora acordaron hacer algo juntas y lanzan una moto que es una versión de edición limitada de la 1260 Diavel inspirada en el Sián FKP 37.

Los estilistas del Centro Stile Ducati y del Centro Stile Lamborghini, estudios ubicados “a tiro de piedra” el uno del otro, trabajaron juntos para transferir algunas de las señales de estilo que definen al Lamborghini Sián a la Ducati 1260 Diavel .

Las diversos apéndices aerodinámicos (aletas), las rejillas de ventilación y líneas nítidas caracterizan al Lamborghini, por lo que la Ducati en cuestión obtuvo tomas de aire rediseñadas a ambos lados del tanque de combustible y cubiertas del radiador remodeladas. Los complementos están realizados en fibra de carbono, como la carrocería del Sián.

El color forja los vínculos visuales más fuertes entre ambos. La 1260 Diavel está montada sobre llantas forjadas en color oro que se hacen eco del diseño de las llantas del Sián, y moto y auto lucen el mismo tono verde (Gea) que el Sián mostró en la edición 2019 del Salón de Frankfurt .

Ducati mantuvo el motor V2/1.3 litros de la Diavel normal, con 160 CV a 9.000 rpm y 129 Nm a 7.500 rpm de par motor, cifras impresionantes para una moto que pesa alrededor de 220 kilos. Conducir no debe ser tan abrumador como podría parecer gracias, en parte, a ayudas electrónicas como Ducati Traction Control Evo, Cornering ABS Evo y Ducati Wheelie Control Evo que funcionan con una plataforma de unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes proporcionada por Bosch.

Por su parte, ofrecido en formatos cupé y roadster, y agotado casi de inmediato, el Sián se destaca como el primer híbrido producido en serie por Lamborghini , y como el automóvil legal de calle más poderoso que la firma haya lanzado. Su sistema de propulsión está integrado por un motor V12 de aspiración natural montado en posición central y otro eléctrico integrado a la transmisión. Extrae electricidad de un supercondensador para sumar 35 CV a la línea de transmisión, lo que lleva la salida total de la configuración a más de 830 CV, cifra que según Lamborghini le permite un sprint 0-100 en apenas 2s9/10 y una máxima de 350 km/h.

La producción del Sián se limita a 63 ejemplares del cupé y 19 ejemplares del roadster, números elegidos porque la línea de fabricación de autos de Lamborghini se fundó en 1963. El precio  comienza en alrededor de dos millones de dólares antes de las opciones.

En ese sentido, se producirán un total de 630 unidades de la Ducati 1260 Diavel Lamborghini, que  estarán disponibles a nivel mundial desde u$s 31.995, lo que es aproximadamente u$s 11.000 más caro que el modelo base, y sus entregas comenzarán en enero de 2021.

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