NI EL CAOS AFECTÓ A HAMILTON
29/11/2020. Luego de rocambolesca primera parte de la carrera, con el impresionante accidente de Grosjean y luego el vuelco de Stroll, y el final con el incendio del Racing Point de Pérez, el campeón dominó sin concesiones en una carrera que puso en tela de juicio la seguridad del circuito, especialmente, porque en una semana la doble fecha propone el GP de Sakhir, en el mismo escenario, aunque en el velocísimo trazado perimetral...
Una prueba que, al margen de los incidentes citados, en lo que a lo deportivo se refiere, se caracterizó por un nuevo “capolavoro” de Hamilton, que nunca pudo relajarse ante Verstappen, a quien lo tuvo nunca más de 4-5 segundos de la cola de su Mercedes, lo que lo llevó a mantener un ritmo impresionante al cual, normalmente, nos tiene acostumbrados.
Ante la defección de Bottas (mala largada y varios problemas) y el problema de Pérez, fue Red Bull quien lo aprovechó de la mejor manera con un 2-3 estupendo de Verstappen/Albon que consolida a la marca en el trofeo de Constructores.
Impecable también lo de McLaren en un fin de semana con no pocas complicaciones, aunque con el tándem Norris-Sainz logrando el 4-5 y proyectando a la marca y sus pilotos hacia el tan intangible como fructífero, monetariamente hablando, título de “mejor del resto”.
Una carrera absolutamente lineal, donde la poca emoción que hubo se limitó a posiciones lejanas al podio y donde, lo citamos, los momentos emocionantes quedaron a cargo de situaciones circunstanciales y achacables más a errores y a fallos que a virtudes, magra cosecha para una actividad que propone la máxima selectividad en el automovilismo...
INCIDENTE 1...
INCIDENTE 2...
INCIDENTE 3...