Especiales DAKAR 2021

LA ÚLTIMA GRAN AVENTURA SE PUSO EN MARCHA…

27/11/2020. ...Con la presentación de la ruta, detalles y novedades de la competencia. Serán 7.646 kilómetros de recorrido total, con 4.767 de especiales, divididos en 12 etapas, con un tramo-maratón y una jornada de descanso, entre el 3 y el 15 de enero próximos. Se disputará sólo en Arabia Saudita y además de las cinco categorías habituales, se sumarán unos 26 vehículos históricos (Dakar Classic) compitiendo bajo el formato “regularidad”....



Horas atrás, la organización del Rally Dakar dio a conocer los detalles del recorrido de la próxima edición de la Odisea 2021.

Nuevamente, la carrera se disputará en un único país, Arabia Saudita, debido a que la crisis sanitaria a nivel mundial imposibilitó al resto de las naciones vecinas compartir escenarios con dicho territorio.

La acción en Arabia Saudita comenzará 48 horas antes de la partida oficial el 3 de enero de 2021. Durante 1º y 2 de enero se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas y el mismo día 2 de enero, se correrá un prólogo de apenas 10 kilómetros, que ordenará la salida de la primera etapa para las distintas categorías.

El Día de Descanso será en Ha’il el 9 de enero, al cabo de seis tramos especiales, antes de salir rumbo a Sakaka. Esta séptima especial será la primera parte de la etapa-maratón, cuando no habrá asistencias para pilotos y vehículos. La segunda parte de la especial-maratón será Sakaka-Neom, esta última es una de las localidades más hermosas por las que transitará el Dakar 2021 y va camino a convertirse en una ciudad ecológica modelo en un futuro cercano.

En la penúltima etapa, Al Ula-Yanbu, tendrá lugar la especial más larga de la carrera, con 511 kilómetros cronometrados.

La llegada en Jeddah será a orillas del Mar Rojo, lo que será un singular recordatorio,  y a la vez tributo, a los primeros tiempos de la carrera, cuando el arribo al Lago Rosa, en la capital de Senegal, era lo acostumbrado.

En total, serán 7.646 kilómetros de carrera, con 4.767 kilómetros de pruebas especiales, sobre 12 etapas, y la competencia pura se extenderá del 3 al 15 de enero de 2021.

Además de las cinco categorías que tomarán parte en la competencia, el Dakar 2021 contará con la especialidad Classic, donde unos 26 vehículos históricos acompañarán a la prueba compitiendo bajo el formato “regularidad”.



Recorrido Dakar 2021

Etapa             Fecha (Salida y llegada)   Localidades

Prólogo/       2 de enero/ Jeddah         

Etapa 1/        3 de enero/ Jeddah-Bisha         

Etapa 2/        4 de enero/ Bisha-Wadi Al Dawasir   

Etapa 3/        5 de enero/ Wadi Al Dawasir-Wadi Al Dawasir      

Etapa 4/        6 de enero/ Wadi Al Dawasir-Riyadh

Etapa 5/        7 de enero/ Riyadh-Buraydah 

Etapa6/         8 de enero/ Buraydah-Ha’il      

Día de Descanso/   9 de enero/ Ha’il  

Etapa 7/        10 de enero/           Ha’il-Sakaka (etapa-maratón)  

Etapa 8/        11 de enero/           Sakaka-Neom        

Etapa 9/        12 de enero/           Neom-Neom

Etapa 10/     13 de enero/           Neom-Al Ula          

Etapa 11/     14 de enero/           Al Ula-Yanbu          

Etapa 12/     15 de enero/           Yanbu-Jeddah    

...................................................................................................................

   

Últimas Noticias: