Industria Automotriz RECONVERSIÓN

RE-FACTORY RENAULT

26/11/2020. La marca francesa desarrollará un plan para convertir su planta de Flins, donde se produce el Zoe EV, en un centro de investigación y reciclaje que tendrá como objetivo un balance negativo de CO2 para 2030...

Renault lo bautizó "Re-Factory", y lo describe como el primer espacio europeo de economía circular dedicado a la movilidad. La marca francesa apunta a emplear allí a más de 3.000 personas allí para 2030, y la renovación de las instalaciones se llevará a cabo gradualmente a partir del año que viene y hasta 2024.

“Re-Factory permitirá al Grupo responder a los desafíos que enfrentan los actores de la industria automotriz y de movilidad hoy en día, y más aún en el futuro. Esta planta, con el objetivo de un balance negativo de CO2 para 2030, está totalmente en línea con la estrategia global del Grupo al combinar la economía circular, la reducción de emisiones, el desarrollo de habilidades y la creación de nuevas actividades generadoras de valor ”, manifestó Luca de Meo, CEO de Renault.


La Re-Factory Renault de Flins contará con una amplia red de participantes diferentes y se estructurará en torno a cuatro centros de actividades. “Re-Trofit”, que estará a cargo del reacondicionamiento de vehículos usados ​​y la conversión de unidades propulsadas ​​por ICE a otras energías menos basadas en carbono; “Re-Energy”, que desarrollará el potencial derivado de las baterías eléctricas; “Re-Cycle”, que integrará la creciente participación de la compañía en materiales reciclados o reutilizados, y “Re-Start”, que desarrollará el know-how industrial y acelerará la investigación e innovación en la economía circular.

La planta de Flins está produciendo en la actualidad el Renault Zoe 100% eléctrico y continuará haciéndolo hasta 2024, cuando se completará la transformación de la misma para encarar su nueva misión.

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