Industria Automotriz LANZAMIENTO

NIVUS, EL VW QUE ROMPIÓ LOS MOLDES

20/11/2020. Combinando silueta “cupé cuatro puertas” con SUV, el nuevo crossover del segmento B propone una rupturista y atractiva estética para una marca que se caracteriza por todo lo contrario. Llega con moderno motor, destacado equipamiento de seguridad y avanzada tecnología...



El nuevo Nivus comparte la plataforma MQB-A0 con Polo, Virtus y T-Cross (se ubica por debajo de éste entre los SUV/crossover de la marca), aunque su estética lo desmarca por diseño y personalidad. Se produce en Brasil y luego de una exitosa preventa (500 unidades que se agotaron en horas) finalmente fue develado e inició su comercialización tradicional en Argentina hace pocas horas.

Llega con una sola combinación impulsora: motor naftero IL3/1.0 litros, turbo, con 116 CV y 200 Nm de torque, combinado con caja A6 Tiptronic (convertidor de par) y tracción delantera.

Al margen de una motorización de avanzada, el Nivus se destaca por un equipamiento de seguridad que, en la versión Highline, propone control crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia postcolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos, que se suman a seis airbags, control de estabilidad (ESP) anclajes Isofix y asistencia al arranque en pendiente que se ofrecen desde la versión básica Comfortline.




También sobresale en tecnología, con las versiones Highline y Hero que incorporan el nuevo sistema de infotainment VW Play, capaz de recopilar información del vehículo, leer múltiples formatos multimedia, descargar aplicaciones y con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y que, junto con el tablero digital, conforman un panel de instrumentos con dos pantallas de 10” interconectadas.  La marca informó que cuenta con más de 70 accesorios disponibles para que cada cliente pueda personalizar su vehículo de acuerdo a sus necesidades.

Su clasificación SUV/crossover tipo “cupé cuatro puertas” (en realidad,  “arco de techo con caída hacia atrás”), está avalada por las protecciones en la zona baja de la carrocería, los cobertores en los bordes de los pasarruedas,  las nuevas llantas de aleación de 17”, el mayor despeje al suelo y las barras de techo.

Otro detalle para destacar es que pese a su tamaño compacto (4m27 de largo) presenta una muy buena capacidad de baúl (415 litros) y en materia anecdótica, será el primer modelo en estrenar el nuevo logotipo de la marca en la región.

Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios de las distintas versiones del VW Nivus, son:

     Nivus 200 TSI Comfortline: $1.804.650

    Nivus 200 TSI Highline: $2.065.500

    Nivus 200 TSI Highline Pack Hero: $2.065.500


...............................................................................................................

Últimas Noticias: