Industria Automotriz ANTICIPO CONFIRMADO

EL WRANGLER V8 YA ESTÁ AQUÍ!!

18/11/2020. Sólo horas después de haberlo anticipado en nuestro espacio, Jeep presentó la versión Rubicon 392 con el V8 que se suponía, pero con 21 CV más: un verdadero muscle-car para el barro y también capaz de un 0-100 en apenas 4s5/10!!...












Anteayer, confirmábamos que el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept de 450 CV iba camino a la producción. Y tan cierto resultó esto que, tan solo 24 horas después de nuestro informe, el anticipo se hizo real y la versión, igual de aventurera que el Concept 392 en la cual se inspiró, se presentó como modelo de producción y que, tal como también adelantamos, comenzará su venta al público en el primer trimestre de 2021.  

El Wrangler Rubicon 392 estará disponible solo con un estilo de carrocería de cuatro puertas (una con techo duro y otra mucho más agresiva versión sin techo), con caja A8 (con levas tras el volante y sin opción de caja manual) y, obviamente, con tracción en las cuatro ruedas.

El V8/6.4 litros que presta su nombre a la versión (392”) es exactamente la misma unidad con aspiración natural que alimenta a similares variantes de Dodge Challenger, Charger, Durango y el Jeep Grand Cherokee SRT y a diferencia del concept donde prometía 455 CV y 610 Nm de par, montado sobre  el Wrangler Rubicon 392 de producción, desarrolla 21 CV y 27 Nm más (476 CV y 637 Nm, respectivamente).

Cifras muy impresionantes para el Wrangler de producción más potente y que lo ayudarán a ir de 0 a 100 km/h en solo 4s5/10, con un fantástico 13s para hacer el cuarto de milla!!

Jeep también reforzó el chasis con acero de más espesor, actualizó los brazos de control superiores delanteros e instaló una caja de transferencia de dos velocidades permanente, ejes Dana 44 con diferenciales de bloqueo electrónico y amortiguadores Fox. Un juego de llantas de 17” está disponible de serie calzando neumáticos todo terreno BFGoodrich K02 de 33”.

Como imaginamos, el Wrangler Rubicon 392 no está diseñado para ser una obra maestra exclusiva sobre el asfalto. Al igual que el concepto, se beneficia de un aumento de cinco centímetros de despeje al piso. El Rubicon 392 también puede vadear hasta 83 centímetros de agua, neutralizando el efecto de oleaje (que podría ingresar por la toma dinámica que alimenta con aire al gran Hemi V8) con un sistema de admisión de aire Hydro-Guide con conductos de tres niveles que dispersan el agua del sector del motor, incluso si las olas rompen sobre el capot. Además, si el capot se cubriera de barro, como sucede a menudo en el “mundo Wrangler”, este sistema de entrada de aire seguirá funcionando de manera segura bajo cualquier tipo de conducción.

Exteriormente, las principales diferencias entre el Wrangler Rubicon 392 y los "Wranglers menores" están en el abultado capot, igual que el del Gladiator Mojave, la “firma” 392 en bronce sobre el mismo y un sistema de escape con cuatro salidas.

En cuanto al interior, propone asientos de cuero con costuras en color bronce para combinar con el exterior, así como una pantalla táctil estándar de 8.4”. Los accesorios como luces LED, rieles para rocas, cabrestantes, etc, etc, quedarán a cargo de Mopar .

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