Industria Automotriz NEGOCIO

VW PERFILA A SUS MARCAS ITALIANAS

17/11/2020. Integraría Lamborghini, Ducati e Italdesign en un conglomerado para una posible escisión o una oferta pública de las marcas...

El grupo VW estudia la posibilidad de reunir sus marcas de superdeportivos Lamborghini, motos Ducati y el estudio de diseño Italdesign, buscando optimizar sus operaciones para centrarse en la producción en masa de vehículos eléctricos (el viernes, el grupo informó que aumentaría su inversión en tecnologías de vehículos digitales y eléctricos a unos u$s 86.000 millones en los próximos cinco años).

Según el CEO Herbert Diess, "estamos trabajando en nuestra estructura legal italiana", señaló al referirse al futuro de las marcas peninsulares que pertenecen al grupo alemán.

Lamborghini, Ducati e Italdesign se integrarán en un sub-grupo que permitiría a VW actuar si se tomara la decisión de cambiar de propietario, amplió Diess ayer, en una presentación realizada ante analistas automotrices.

Al referirse sobre la citada estructura, el ejecutivo amplió que "una vez conseguida podríamos actuar aunque, probablemente, sea un proceso un poco más lento, pero está en nuestra agenda” y también subrayó que no se han tomado decisiones sobre desinversiones, aunque dejó flotando la posibilidad de una posible escisión o una oferta pública inicial de las marcas citadas.

Los planes para salir a bolsa con Lamborghini, Ducati e ItalDesign están muy avanzados, pero debido a la pandemia de Covid-19 y los mercados volátiles, esta medida puede tener que esperar hasta principios de 2022, afirman las fuentes. No hace falta decir que, cuando esto ocurra, VW tiene la intención de quedarse con la mayoría de las acciones.

El director financiero del grupo, Frank Witter, comentó que los esfuerzos para optimizar la estructura del conglomerado en expansión de VW constituyen un "trabajo en progreso", aunque ninguno de los ejecutivos especificó plazos para las posibles decisiones.

En otro orden, el CEO comentó que VW no alcanzaría su objetivo de cumplimiento de emisiones de CO2 de la Unión Europea este año y que “el negocio automotriz” se recuperará en 2021, con un regreso a los niveles anteriores a la crisis de Covid-19 en 2022.


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