Especiales TRIBUTO

EL VEINTEAÑERO MIR Y LA CENTENARIA SUZUKI

17/11/2020. El mallorquín tenía apenas tres años cuando Kenny Roberts Jr. se convertía en el último piloto que se coronaba con Suzuki en la división mayor del motociclismo. Veinte años después, Joan Mir vuelve a lograrlo, pasando a integrar una pequeña, aunque selecta, lista de pilotos que lo consiguieron con la casa de Hamamatsu, poco menos que la Cenicienta entre las protagónicas marcas japonesas de dos ruedas...

Campeón Mundial de MotoGP...
Literalmente, "en el aire" con la magnífica GSX-RR...
En la previa de su consagración y cuando la presión se hacía sentir...
En la celebración, con Davide Brivio, factotum de su campaña y del equipo Suzuki...
Congratulándose con su compañero Rins al cabo del 1-2 en el GP de Europa...

...Sin embargo, esa lista, que tiene a Barry Sheene, Marco Lucchinelli, Franco Uncini, Kevin Schwantz y al citado Roberts Jr. como campeones, ahora se suma este joven español de tan solo 23 años que, en apenas tres, logró los títulos ecuménicos de Moto3 en 2017 y ahora, el de la máxima especialidad en dos ruedas del mundo.

Laureles a los que tampoco es ajena la más que centenaria Suzuki (1909), quien se coronó entre los Constructores en la máxima división (500cm3/MotoGP) en 1976, 77, 78, 79, 80, 81 y 82, título que no consigue desde hace, nada menos, que 38 años y que la tiene en este momento y con sólo una carrera por disputarse (el próximo domingo, GP de Portugal) liderando en el torneo y empatada en puntos (201) nada menos que con Ducati.

Joan Mir, por su parte, fue uno de los escasos pilotos que se consagró con sólo un G.P. ganado –hace dos semanas en la primera de las dos visitas a Valencia, en ocasión de celebrarse el GP de Europa-.  Un hecho curioso, aunque considerando las características de una temporada atípica por la pandemia de Covid-19, que hizo que el calendario 2020 de MotoGP se apretara, desde mediados de julio y hasta la fecha portuguesa en solo 14 pruebas, y donde hubo hasta hoy nueve vencedores diferentes, pierde parte de esa curiosidad en el marco de una dinámica cambiante como nunca y una paridad impresionante, acentuada por la ausencia del último campeón y auténtico referente de la especialidad, Marc Márquez.

Mir llega a su consagración a través de una serie impresionante de resultados en los puntos, con una continuidad digna del mejor de los aspirantes a la corona, que lo llevó a consagrarse el domingo pasado clasificándose apenas 7º en el GP de la Comunidad Valenciana y una carrera antes de que finalice el torneo!!

No podía faltar compartir el título con su equipo...
Ese vínculo tan especial entre el piloto y la máquina...
Liderando en el veloz Red Bull Ring, donde "debió" haber ganado...
Disfrutando con el "1" todavía fresco...
Con la primera y la última Suzuki laureadas, Brivio y su compañero Alex Rins...

+ Hacer "click" sobre las fotos para ampliarlas...

.................................................................................................................

Últimas Noticias: