Industria Automotriz NEGOCIO

NISSAN VENDERÍA PARTICIPACIÓN EN MITSUBISHI

16/11/2020. Busca vender parte o la totalidad de su 34% en Mitsubishi Motors, una medida que modificaría la alianza tripartita que incluye a Renault, alterando la sociedad instrumentada por Carlos Ghosn...

Nissan, que lucha por recuperarse de la recesión provocada por la pandemia del Covid-19, podría vender su participación a una empresa del grupo Mitsubishi como Mitsubishi Corp, que ya posee una quinta parte de Mitsubishi Motors, informó hoy Bloomberg .

"No hay planes para cambiar la estructura de capital con Mitsubishi", informó una portavoz de Nissan en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters. Cruzándose con esto, un portavoz de Mitsubishi Motors citó lo mismo, y agregó que la compañía continuaría colaborando dentro de la alianza (aunque estima pérdidas operativas por u$s 1.340 millones en el año comercial).

Las acciones de Nissan subieron un 5% a raíz de la noticia, mientras que las de Mitsubishi Motors crecieron un 3%.

Tal acuerdo alteraría fundamentalmente la asociación tripartita llevada adelante por Carlos Ghosn, ex presidente de la alianza, que fue arrestado en 2018 por cargos de mala conducta financiera.

El ejecutivo había propuesto una fusión completa entre Renault y Nissan, que finalmente no se concretó ya que las empresas decidieron encarrilar la problemática alianza, aunque la pandemia agravó los problemas dificultando la recuperación de los involucrados.

Nissan, que pertenece en un 43% a Renault, redujo la semana pasada su pronóstico de pérdidas operativas para el año hasta marzo de 2021 en un 28%, ayudado por un repunte de la demanda, especialmente en China.

Ambas empresas están reduciendo los niveles de producción y los costos en un intento por volver a la rentabilidad.

............................................................................................................

Últimas Noticias: