Industria Automotriz ANTICIPO

JEEP WRANGLER, CON “OLOR” A V8 EN 2021!!

16/11/2020. Mientras la marca trata de parecer ecológica y se jacta de los premios y menciones que recibió la versión Wrangler 4xe alista su Hemi 392”!!...

Toda una paradoja, Jeep se enorgullece por el título de “SUV verde del año” otorgado al Wrangler 4xe por Green Car Journal, pero adelanta su respuesta al futuro  Bronco Raptor con uno de sus “ases”!! Al menos eso es lo que propone  el último teaser de la marca que –rugiente- invadió las redes sociales...

La historia, aunque reciente, merece ser recordada, y tuvo que ver con el éxito de la campaña de presentación del Ford Bronco, que creó una cierta inquietud en Jeep al punto que, casi de inmediato, dio a conocer su Wrangler Rubicon 392” Concept con motor V8. Una respuesta como para contentar a propios y ajenos, y tranquilizarse ante lo que suponía ser uno de los mayores desafíos de su icónica marca apuntado a su más icónico modelo.

Si bien el 392” Concept no lucía como el monstruoso Jeep Trailcat 2016 con motor Hellcat de 717 CV, probablemente, nadie se sentirá engañado si la idea renace con las credenciales del último concepto: el SRT V8/ 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) con aspiración natural desarrolla potencia más que suficiente con 455 CV y 610 Nm de par motor.

A favor de los directivos de Fiat Chrysler Automobiles y el Jeep Wrangler, vale de decir que el grupo es lo suficientemente importante como para presumir de sus logros híbridos plug-in a la par que mostrar reconocimiento por uno de los íconos más trascendentes del ámbito estadounidense como es la legendaria configuración V8. Algo que anticipan los escasos segundos del teaser citado -"Aventura con poder"- imágenes que cobrarán vida en algún momento del próximo año cuando el Wrangler V8 sea una realidad.

La única duda queda a cargo de que nada adelanta que la configuración sea exactamente la misma que la del  392” prototipo, aunque esto no cambia el sentido del intento: Jeep está monitoreando cuidadosamente la futura versión Raptor del Ford Bronco y hará todo lo que esté a su alcance para superarla!!

................................................................................................................

Últimas Noticias: