Deporte GP DE TURQUÍA/ CLASIFICACIÓN

STROLL EMERGIÓ DEL CAOS!!

14/11/2020. Logró insospechada -aunque excelente- pole en un Istanbul Park resbaloso, característica que agravó la presencia de la lluvia (obligando a dos suspensiones por falta de visibilidad)...

Sólo Verstappen, dominador en todo lo previo, pudo haberlo inquietado, pero los Racing Point aprovecharon el momento en que la pista mejoró y calzaron neumáticos medios para lluvia confirmando también, con el 3º puesto de Pérez, la excelente adaptación de los autos al complicado desafío. Caótica sesión que, por ejemplo, vio a las dos Ferrari, los dos McLaren y a Gasly no pasar a Q3, lugar que en cambio ocuparon –nada menos- que los Alfa de Raikkonen y Giovinazzi!!

Los Mercedes estuvieron poco menos que “desconocidos”, en ningún momento se destacaron penalizando más que otros con falta de adherencia y sufrieron para estar en Q3, con Hamilton -jugando su primera chance de coronarse por 7ª vez- en el 6º lugar y Bottas 9º.

Aunque mañana todo pueda cambiar, la estupenda performance de Stroll, además de alejar comentarios y juicios tan apresurados como ignorantes en la mayoría de los casos, significó una brisa “refrescante” en uno de los momentos más determinantes de la complicada temporada 2020…


Escena poco menos insospechada al cabo de cualquier clasificación de F1 actual: dos Racing Point entre los tres primeros!! "Encerraron" a Verstappen quien, de cambiar las condiciones de pista para la carrera, se postula como candidato a ganar...

......................................................................................................................

Últimas Noticias: