RENOVACIÓN 2021 PARA LA S-10
11/11/2020. Chevrolet lanzará mañana en Brasil el restyling de la pick up S-10. Zona frontal revisada y propuesta en dos versiones, frenado autónomo de emergencia, seis airbags, leves cambios en el motor que no alteran la potencia y con llegada inminente a la Argentina...
Diseño emparentado con sus familiares del norte (Colorado), más equipamiento, y cambios menores en su motorización son, a grandes rasgos, las variables que propone la nueva versión de la Chevrolet S-10 y que pronto veremos por nuestras calles y rutas. Además, la nueva S-10 sumó refuerzos estructurales para la carrocería que, según la marca, tiene un 20% más de resistencia ante impacto frontal.
La principal actualización estética externa se manifiesta en la nueva zona delantera que responde al family feeling de la versión original, con una nueva parrilla doble y lo propio para un paragolpes con mayor ángulo de ataque.
La versión High Country (tope de gama), presenta una parrilla totalmente oscurecida, con la palabra “chevrolet”a la altura de las ópticas (con luces diurnas de LED), y con el logo que la identifica (vulgo, “moño”) ubicado a la izquierda y abajo sobre la parrilla principal (en el sentido de marcha).
También son nuevas las llantas de aleación bicolor de 18” (High Country), con el portón de la caja de carga que ahora trae un amortiguador y la cámara trasera que proyecta imágenes de alta definición.
Otras incorporaciones que se destacan son, seis airbags de serie, sistema multimedia MyLink de última generación (con pantalla táctil de 8”), el internet 4G a bordo a través de wi-fi, y el sistema de frenado autónomo de emergencia (con detección de peatones), que se suman a las alertas de colisión frontal y de cambio involuntario de carril.
El motor turbodiésel IL4/2.8 litros incorpora un nuevo turbo, dispositivo que, dice GM, entrega aceleraciones más progresivas. Tal como en la versión actual, desarrolla 200 CV con 500 Nm de torque (440 Nm en las versiones con caja manual) y está combinado con la caja A6 (opcionalmente, M6) y tracción trasera o integral con reductora. La gestión del nuevo turbo, le permitió mejorar el 0-100 km/h, ahora en 10s1/10 (2/10 menos que la variante actual). Por otra parte, y siempre según la marca, el propulsor ahora reduce entre 3% y 10% el consumo de combustible.
Versiones y precios
- Chevrolet S10 CS 2.8 TD 4X2 LS MT: $ 1.973.900
- Chevrolet S10 CS 2.8 TD 4X4 LS MT: $ 2.363.900
- Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X2 LS MT: $ 2.285.900
- Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X2 LT MT: $ 2.514.900
- Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X4 LT MT: $ 2.946.900
- Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X4 LT AT: $ 3.105.900
- Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X2 LTZ MT: $ 2.817.900
- Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X4 LTZ AT: $ 3.362.900
- Chevrolet S10 CD 2.8 TD 4X4 HC AT: $ 3.773.900