Industria Automotriz ESTRATEGIA

NISSAN OFRECE TEST GRATUITOS DE TOYOTA!!

10/11/2020. Lo hará desde diciembre en un operativo inédito –y riesgoso- a través de sus concesionarios, los que alquilarán y luego ofrecerán el SUV Rav4 de la marca rival para que los clientes potenciales realicen un comparativo con el Rogue (X-Trail) que le intentan vender!...

Nissan confía en que el Rogue 2021 (conocido como X-Trail en otros mercados) es mucho mejor que el Toyota Rav4, por lo que ofrecerán pruebas de manejo gratuitas del modelo rival a clientes potenciales en sus concesionarios de EE.UU. a partir de diciembre.

La marca especula con que alrededor de la mitad de los 1.074 concesionarios estadounidenses adopten esta estrategia poco convencional, que no está exenta de riesgos, porque "un porcentaje de clientes inevitablemente valorará las diferencias entre los modelos de manera distinta a lo que Nissan espera", según opinaron varios especialistas en el tema, lo cual resulta más que obvio conociendo un poco de la naturaleza humana.

Un mensaje de video enviado a los concesionarios por la vicepresidenta de ventas y operaciones regionales de Nissan, Judy Wheeler, fue explícitamente claro: “Sabemos que cuando los consumidores vean el nuevo Rogue junto con el Rav4, se sorprenderán con nuestra tecnología estándar, avanzada, diseño premium ... y, sobre todo, con un valor general excepcional”. Agregando, "cuando pruebe nuestro vehículo frente a los principales competidores, terminará comprando este vehículo porque es mucho mejor".


Por su parte, ¿qué tiene que decir Toyota ante esta maniobra insólita? La marca ya conoce la estrategia de Nissan de utilizar un Rav4 alquilado para ofrecerlo e intentar vender más Rogue, maniobra que los hizo sentir “hasta halagados" según confesaron.  “Confiamos en que sus concesionarios y clientes apreciarán la calidad, el valor, la versatilidad y las características de seguridad que han convertido al Rav4 en el SUV compacto nº1 en ventas en los EE.UU.”, respondió –en forma elocuente- el jefe de ventas de la marca, Bob Carter.

La campaña poco ortodoxa se conoce internamente como 'Rogue Gone Rogue' y es parte de un impulso publicitario que tendrá una duración de cuatro meses a partir de diciembre 2020 y que fue descripto por Wheeler como "la campaña de marketing más sólida en la historia de Nissan".

Y ya que estamos hablando de comparaciones, las comenzamos nosotros, poniendo “sobre la mesa” los números más destacados que caracterizan a ambos modelos...

El Nissan Rogue 2021 arranca con un precio de u$s 25.650. La potencia es suministrada por un motor naftero IL4/2.5 litros, que genera 184 CV con 245 Nm de torque, el cual está acoplado a una transmisión CVT y con tracción delantera estándar, la versión AWD se puede obtener por u$s 1.400 más en todas las versiones del modelo.

Por su parte, el Toyota Rav4 2021, tiene un precio de u$s 26.050 y trae un naftero IL4/2.5 litros, con una potencia de 206 CV y 249 Nm de par motor, al cual se acopla una transmisión A8, en la variante de entrada a gama.

....................................................................................................................

Últimas Noticias: