Industria Automotriz ADELANTO

TOYOTA COROLLA CROSS, EL “CUCO” SE PREPARA

06/11/2020. El nuevo C-SUV, que será la máxima amenaza para sus rivales de nicho, está en su fase de desarrollo final en Brasil. Desde el primer trimestre de 2021, sumará una fuerte propuesta al segmento, basada en la arquitectura del Corolla sedán y su fuente de impulsión, incluyendo la opción híbrida...

Luego de su debut en Tailandia a mediados de este año, los últimos detalles del nuevo Toyota Corolla Cross están siendo realizados en Brasil, previo a su estreno en la región Mercosur donde, así lo hacen suponer las últimas informaciones, se producirá en la planta de Sorocaba en el país vecino y con lanzamiento previsto para el primer trimestre de 2021.

El modelo destinado a esta región está realizado sobre la plataforma GA-C (TNGA) manteniendo la misma distancia entre ejes de 2m70 metros de la versión sedán y con un largo total estimado en poco más de 4m50, aunque a diferencia de aquel las suspensiones traseras con barra de torsión serían reemplazadas por un esquema independiente.

El Corolla Cross también heredaría el motor naftero IL4/2.0 litros con inyección directa e indirecta, de 170 CV y con 200 Nm de torque y, en una fase ulterior, inclusive podría recibir impulsión híbrida similar a la ya empleada por el Prius, basada en el motor naftero IL4/1.8 litros de 98 CV con el motor eléctrico de 72 CV que, combinados, desarrollan 122 CV.

De esta forma, Toyota contará con una doble presencia en el segmento C-SUV, con el Rav4 Hybrid que llega importado desde Japón al que se le sumará el Corolla Cross, estrategia que dotará a la marca de una fuerte y diferenciadora oferta doble en un ámbito donde, el líder en Argentina y Brasil, el Jeep Compass, por el momento sienta exitoso precedente.

..............................................................................................................

Últimas Noticias: