Industria Automotriz PRESENTACIÓN INTERNACIONAL

LA NUEVA NAVARA ANTICIPA LA FRONTIER 2021

06/11/2020. La marca japonesa presentó en Tailandia la actualización de su pick up mediana con sensibles cambios en diseño, tecnología y seguridad, adelantando el futuro de la Frontier que Nissan produce en Santa Isabel (donde la nueva versión comenzará a ser producida desde el segundo semestre de 2021) y en otros escenarios globales...









Esta nueva versión de la célula Navara/NP300/Frontier, que  comenzará a producirse en Argentina en el segundo semestre de 2021, fue develada a la par de las variantes para EE.UU. y Canadá (con un V6/3.8 litros naftero aspirado en lugar del IL4/2.3 litros tdi, un chasis diferente y lo propio para la parrilla y el paragolpes delantero).

La versión que nos interesa mantendrá la motorización 2.3 dCi en variantes de 160 y 190 CV tal como la Frontier actual,  aunque presenta refuerzos estructurales y un tren trasero más robusto.

Los cambios estéticos, que “borrosamente” se adelantaron días atrás, ahora es posible percibirlos con absoluta fidelidad. La misma destaca un restyling fuertemente  inspirado en la Titan, pick up full size que la marca comercializa en Norteamérica, con un sector frontal (objeto de los principales cambios) con fuerte personalidad, en el que se advierte la enorme parrilla con un destacado marco que puede cambiar color de acuerdo a la combinación elegida (las tres variantes son, gris, grafito o cromado) y que lleva estampado en relieve el nombre del modelo.

También fue rediseñado el paragolpes delantero, y se destacan las ópticas principales, con una firma lumínica en forma de “C” y cuatro proyectores de Led por lado, completando el conjunto un capot con nervaduras más marcadas que afirman su impronta recia.

Lateralmente los cambios son mínimos, limitándose al diseño de las nuevas llantas de aleación; mientras que, en el sector trasero, se alteró el diseño interno de las luces -también imitando la firma lumínica en forma de “C”-. El portón de la caja trae estampado el nombre del modelo en la parte inferior y a todo lo ancho  y, además, incorpora un nuevo paragolpes.

Además de las versiones básicas, en mercados específicos se sumará la opción Pro-4X, con una estética más agresiva, que se diferencia por detalles en negro y grafito en la parrilla, la protección del paragolpes –con dos ganchos de remolque en rojo-, pasarruedas con bordes en color negro, estribos laterales, barras de techo, carcasas de los espejos y llantas en el mismo tono, a lo que se suman neumáticos tipo TT.

En el habitáculo también hubo modificaciones. Se destaca el nuevo sistema multimedia Nissan Connect, compatible con Android Auto/Apple CarPlay y más puertos USB, renovado panel instrumental –ahora con un display TFT de 7” con mayor resolución- y nuevo volante.

El equipamiento incorpora, sensor de lluvia, cierre automático en marcha, espejos plegables automáticamente y el sistema Intelligent Around View Monitor con cámaras que, además de visión 360º, ahora permiten detectar objetos en movimiento y hasta una “función TT”, para advertir obstáculos en gestión off road.

La Frontier 2021 adopta un paquete de asistencias a la conducción bastante completo, con alerta de choque frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, y varios alertas más: de cambio de carril, de ángulo “ciego”, de tráfico cruzado trasero y de control de balanceo de tráiler.

Como adelantamos, mantendrá las dos opciones del motor IL4/2.3 dCi, monoturbo de 160 CV y biturbo de 190 CV, combinados con cajas M6 ó A7, con tracción 4×2 y 4×4 con diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS).

La Frontier 2021 se comercializará inicialmente en Tailandia y México para luego llegar al resto de los mercados donde la marca tiene presencia, entre los que se destaca la región Mercosur, escenario al cual estará destinada la versión que será producida en la planta de Santa Isabel, Córdoba, desde mediados del año próximo.

+ Hacer "click" sobre las fotos para agrandarlas...

................................................................................................................

Últimas Noticias: