Industria Automotriz RENACIMIENTO

BOWLER SEGUIRÁ FABRICANDO EL DEFENDER!!

05/11/2020. Land Rover le ha otorgado a su asociada Bowler el derecho de continuar produciendo el legendario Todo Terreno sobre la silueta original del Defender 110, pero con 575 CV!!...



Después de todo y con más de 70 años a cuestas, el Land Rover Defender aún no está muerto: el especialista en  TodoTerreno de competición Bowler obtuvo una licencia para seguir usando la icónica silueta de la versión cinco puertas del modelo -110- en sus vehículos de carrera, con el agregado de que habrá versiones que serán absolutamente legales para circular por rutas públicas.

Land Rover, que se hizo cargo de Bowler en 2019, le dio el “visto bueno” a esta –convertida en una división muy especializada dentro de Jaguar Land Rover- quien ya había realizado varias versiones basadas en el modelo 90 que participaron en distintas pruebas tipo TT y que, realmente, se veían formidables.

Una gran noticia para tradicionalistas y románticos que un diseño tan importante siga vivo, y de qué manera!!

El prototipo es una idea basada, como dijimos, en el Defender 110 con nombre en código proyecto CSP 575 (el número está ligado con los CV del motor), que combina el robusto chasis de acero de Bowler, nada menos que con el V8/5.0 litros sobrealimentado de JLR que, lo adelantamos, orilla los 575 CV!!

Unidad con caballaje capaz de arar cualquier tipo de superficie con cada golpe de acelerador y embriagar hasta los más indiferentes con la banda sonora de un V8 muy saludable, aunque no todo será testosterona y transpiración empapados con barro y ripio, ya que si lo desea puede activar tranquilamente el aire acondicionado!...

Luego de la estimulante digresión, el Defender by Bowler propone comodidad con cuatro asientos deportivos para el conductor y hasta tres pasajeros extremadamente enjundiosos, todos “encerrados” en una robusta jaula antivuelco integrada que asegura rigidez y protección.

 Un número limitado de unidades saldrá a la venta con un precio inicial de, aproximadamente, £ 200.000, que se nos ocurre no resulta tan caro considerando la originalidad, ingeniería y rendimiento que se ha involucrado en la elaboración del Bowler V8. Este será el primer vehículo que Bowler construye desde su ingreso a la división  Operaciones de Vehículos Especiales de JLR, con producción instalada en Bowler HQ en Derbyshire, Inglaterra.

Al respecto, el gerente general de la empresa, Calum McKechnie, amplió: “El nombre Bowler ha sido sinónimo de innovación durante 35 años. El contrato de licencia para producir vehículos con la forma clásica del Defender nos brinda una oportunidad única. Estamos entusiasmados de combinar nuestra experiencia en el automovilismo con la experiencia disponible de Operaciones de Vehículos Especiales de JLR para producir un emocionante Defender 110 Station Wagon inspirado en la competencia y para la ruta".

+ Con un "click" ampliar la foto deseada...

..................................................................................................................

Últimas Noticias: