Industria Automotriz COMERCIAL ELÉCTRICO

LLEGA EL E-TRANSIT

29/10/2020. La versión totalmente electrificada del popular utilitario comercial prepara su desembarco oficial el próximo 12 de noviembre...

La movilidad eléctrica se encuentra cada vez popularizada entre los vehículos comerciales y a las propuestas de Mercedes, Renault, Citroën, Peugeot, etc, y como no podía ser de otra manera, les llega la respuesta desde el otro lado del Atlántico,  donde Ford le está dando los últimos toques a versión 100 % eléctrica de uno de los modelos comerciales más populares de la marca en el mundo, el Ford Transit.

Esta rebautizada versión E-Transit debutará el próximo 12 de noviembre de este año, y aunque la marca aún no ha brindado muchos detalles sobre sus especificaciones, algunas mulas y los primeros teasers del modelo, ya comienzan a perfilar de que se trata.


Con este nuevo Transit eléctrico, Ford entrará de lleno en la actual transformación del transporte de mercaderías y reparto, que parece más dispuesto que otros segmentos a ingresar a la movilidad 100% eléctrica, por las ventajas en los costos que esto supone en su gestión diaria y la necesidad de operar en ciudades, hoy por hoy, los escenarios más críticos para los vehículos impulsados por motores térmicos.

Como se sabe, este modelo forma parte del nuevo plan de electrificación de la marca, que incluye también a la futura pick up F-150 eléctrica, y en el que Ford prevé invertir más de u$s 11.500 millones hasta 2022.


"Estos vehículos eléctricos serán verdaderos vehículos de trabajo, extremadamente capaces y con servicios digitales únicos y capacidades inalámbricas para mejorar la productividad y el tiempo de actividad de nuestros importantes clientes comerciales", pronosticó Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. "Creemos que el mercado para las pick up y furgonetas comerciales totalmente eléctricas (los dos segmentos comerciales más grandes), será enorme y vamos a aprovechar esta oportunidad", anticipó.

.......................................................................................................................................


Últimas Noticias: