Industria Automotriz 45 TONELADAS

GAMA MILITAR DE KIA

29/10/2020. Desde 4x4 livianos y ágiles, hasta unidades grandes y más sofisticadas, integran la completa gama de la marca coreana que busca ampliar su portfolio de productos equipando a distintas fuerzas armadas, coreanas y del mundo...

Kia Motors Corporation confirmó que está finalizando el desarrollo de una plataforma modular para vehículos militares de tamaño medio, cuyas pruebas comenzarán por parte del ejército coreano en el primer semestre del año próximo, en lo que sería un primer paso hacia consolidar como objetivo, contar con una flota completa a partir de 2024. Programa que, a gran escala, implica la sustitución de vehículos militares estándar actuales de 2,5 y cinco toneladas y el desarrollo de otros nuevos blindados pesados.

Los vehículos estándar estarán equipados con las últimas tecnologías desarrolladas por la marca, incluyendo, motores diésel de 7.0 litros (con alta cifra de par motor), sistemas de transmisión automática, ABS y control de tracción (ASR), asistente de estacionamiento trasero, sistema de cámaras perimetrales, navegación satelital, etc.

Vehículo derivado del Mohave...

El enfoque modular de esta plataforma de Kia permitirá el desarrollo de otros derivados en el futuro, probablemente más enfocados al combate abierto y dotados con especificaciones y tecnologías más especializadas, y al respecto, el objetivo de la marca es presentar un concept con características ATV (All-Terrain Vehicles) en 2021.

Este último vehículo no sólo se producirá con fines militares, sino que también tendrá otras aplicaciones en sectores industriales tanto como recreativos. Se basará en el chasis del Mohave e incluirá un equipamiento tecnológico de primer nivel que, inclusive, podría incorporar hasta capacidad de conducción autónoma que, en el caso de la variante militar, por ejemplo, podría ser muy útil para la entrega de suministros en combate.

Camión de cinco toneladas...

Paralelamente, Kia está explorando el potencial de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno y su aplicación en diversas funciones militares, tanto para los propios vehículos como para generadores de energía de emergencia, tecnología que se considera muy apropiada para futuros vehículos militares debido a que puede suministrar grandes cantidades de electricidad en entornos precarios.

En este contexto “militarizado” de la marca coreana propiedad de Hyundai, se destacan el todo terreno BV206, un vehículo de rescate de 15 toneladas y un tractor de transporte de equipos pesados. Además, es tan amplio el portfolio que propone Kia, que también incluyó dos vehículos tácticos ligeros que reemplazan a los existentes en la gama que va desde 250 y hasta 1.250 kilos.

...........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: