Industria Automotriz 45 TONELADAS

ISV, TRANSPORTE MILITAR BASADO EN LA S-10

28/10/2020. GM Defense, subsidiaria de GM reestablecida desde 2017, entregó el primer Vehículo de Escuadrón de Infantería (ISV) basado en la pick up Chevrolet Colorado ZR2 (aquí conocida como S-10) al ejército de EE.UU...






La entrega se realizó  como parte de un contrato de u$s 214,3 millones adjudicado en junio de este año, que destaca que GM Defense producirá una primera tanda de 649 unidades  y contribuirá a la producción de hasta 2.065 vehículos similares con autorización adicional durante ocho años.

El ISV es un transporte de tropas Todo Terreno ligero y ágil, destinado a transportar un escuadrón de infantería compuesto por nueve soldados y su equipo, y está basado en la camioneta mediana Chevrolet Colorado ZR2/ S-10, a tal punto que el vehículo aprovecha el 90% de las piezas comerciales listas para usar (COTS) comprobadas, incluidos algunos componentes de Chevrolet Performance.

El nuevo vehículo está diseñado para cumplir con los requisitos militares y para proporcionar una rápida movilidad y dinámica terrestres. Con un peso de unos 2.270 kilos, es lo suficientemente liviano como para ser cargado, mediante una eslinga, por un helicóptero UH-60 Blackhawk y lo suficientemente compacto como para caber dentro de un más amplio Chinook CH-47 para un transporte aéreo más prolongado.

El motor del ISV es el GM Duramax IL4/2.8 litros tdi, con una mejoría de rendimiento que produce “significativamente más potencia” que en la configuración original, montado en la Colorado ZR2/ S-10, donde genera 190 CV con 500 Nm de torque.

Los componentes de competición de Chevrolet Performance incluyen, amortiguadores Multimatic DSSV de recorrido largo, elásticos traseros también de largo recorrido, parrillas superiores de ángulo alto, semiejes con estrías esféricas, eje de transmisión de acero, placas de protección debajo de la carrocería, sistema de enfriamiento especial y neumáticos de 35” de diámetro.

Según GM Defense , las piezas COTS, combinadas con el innovador sistema de protección contra vuelcos del ISV, "proporcionarán una ágil transportabilidad en el campo de batalla para respaldar el éxito de la misión".
....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: